null: nullpx

Goles, pupusas y talento centroamericano para el equipo de Carlos Vela en la MLS

LAFC anunció la incorporación del delantero 'Fito' Zelaya, máximo goleador histórico del Alianza FC del fútbol salvadoreño.
30 Ene 2019 – 2:33 PM EST

LAFC confirmó el miércoles la contratación del delantero salvadoreño Rodolfo Zelaya, quien llega al equipo californiano tras ser transferido por el Alianza FC de su país. El atacante firmó un contrato de dos años de duración y -por contar con una 'green card'- no ocupará una plaza de extranjero en la MLS.

Zelaya llega a la liga de Estados Unidos y Canadá como uno de los mejores futbolistas de América Central y probablemente como la máxima figura del fútbol salvadoreño.


"Estamos complacidos de poder asegurarnos a un jugador de la calidad de Rodolfo mientras continuamos con la preparación para la temporada 2019", manifestó a través de un comunicado John Thorrington, gerente general y vicepresidente de operaciones futbolísticas de Los Angeles Football Club. "Rodolfo es un goleador probado, tanto en el club como a nivel internacional, y añadirá una nueva dimensión a nuestro ataque. Junto con los aficionados, estamos entusiasmados de darle la bienvenida a Los Ángeles y de integrarlo al grupo lo antes posible".

Zelaya, de 30 años, pasó la mayoría de su carrera en El Salvador, donde jugó para varios equipos antes de sumarse al Alianza en 2008. Con anterioridad a su llegada a la MLS, tuvo dos experiencias en el extranjero: con el Club León en México y con el Alania Vladikavkaz de Rusia.


Desde su regreso a Alianza en 2014, ganó cuatro títulos de liga a nivel doméstico y jugó en la Liga de Campeones de Concacaf. Además, con la selección salvadoreña disputó 44 partidos, en los que anotó 21 goles.

La primicia de la transferencia de Zelaya a LAFC la dio el miércoles el club salvadoreño a través de sus redes sociales.

Más contenido de tu interés