null: nullpx

El LAFC de Carlos Vela se anota un punto con la afición salvadoreña con la llegada de 'Fito' Zelaya

"Vengo a hacer mi propia historia", señaló el atacante centroamericano en su presentación con el club californiano.
1 Feb 2019 – 10:58 PM EST

LOS ÁNGELES, California -- La rivalidad entre LA Galaxy y LAFC comenzó otro capítulo el jueves cuando el equipo ‘Negro y Oro’ de Los Ángeles presentó al salvadoreño Rodolfo ‘Fito' Zelaya, quien bien podría convertirse en el ídolo de la comunidad centroamericana en la ciudad, como lo fuera tiempo atrás Mauricio Cienfuegos con ‘la Galaxia’.

“Fue una decisión fácil para mí”, aseguró Zelaya sobre su llegada a la MLS. El salvadoreño explicó que tener a sus hermanos y padres viviendo en Los Ángeles hacían la propuesta de llegar a Los Angeles Football Club mucho más atractiva.


En lo futbolístico, ‘Fito’ aseguró que tuvo una gran temporada en el más reciente torneo de su país y ello facilitó una vez más que tuviera oportunidades de emigrar. El mediocampista lanzó una carta de intenciones en su presentación. “Yo nunca me conformo, no vengo a ser suplente y relajarme. Estoy aquí para disputar hasta el último minuto que tenga para ser titular y aportarle al equipo”.

En ese mismo sentido, Zelaya, quien no ocupará cupo de extranjero, se puso una vara alta para su paso por LAFC. “Voy a aportar todo lo mío, y por qué no, dejar títulos", lanzó quien será ahora el ídolo de los salvadoreños en Los Ángeles, como lo fuera Cienfuegos.


Pero ‘Fito’ no quiere ni compararse ni ponerse como meta alcanzar el estatus de Mauricio. “Él y otros compatriotas han hecho las cosas muy bien aquí, pero cada uno se hace su carrera y yo vengo a hacerme la mía”, soltó.

Zelaya, quien usará la camiseta número 22, insistió en que está listo para aportarle al equipo de Bob Bradley con quien dijo no ha hablado a fondo, pero agradeció que lo comparara con hombres de talla internacional como Luis Suárez.

RELACIONADOS:MLSLos Angeles Football Club

Más contenido de tu interés