null: nullpx
Season 2019/2020

Faltan 5 días para la MLS 2019 | Factor latino y alcurnia europea: nuevas caras en los banquillos de la liga

Matías Almeyda y Guillermo Barros Schelotto se adueñan del 'Cali-Clásico'. Frank de Boer hereda de 'Tata' Martino a un Atlanta United campeón.
25 Feb 2019 – 11:45 AM EST

Temporada nueva, entrenadores nuevos. Un puñado de equipos de MLS -incluyendo a Atlanta United, el flamante campeón- han cambiado a sus técnicos en un proceso marcado por la llegada de estrategas victoriosos en Sudamérica y la Liga MX.

Los nombres de Matías Almeyda y Guillermo Barros Schelotto son los primeros que sobresalen dentro del nuevo contingente de entrenadores de la liga norteamericana.

'El Pelado' entra a Major League Soccer por la puerta grande, tras haber llevado en 2018 a Chivas de Guadalajara a la obtención de la Liga de Campeones de Concacaf, tras superar en la final a Toronto FC. El exvolante -de buena carrera como técnico en Argentina al mando de River Plate y Banfield- llega a Estados Unidos para dar nueva vida a San Jose Earthquakes, un equipo que padeció bastante en recientes temporadas regulares.

En LA Galaxy también es era de renovación desde el arribo del 'Mellizo'. Barros Schelotto tiene una rica hoja de servicios en América del Sur, donde alzó trofeos locales e internacionales con Lanús y Boca Juniors. El exatacante de Columbus Crew -equipo con el que fue campeón de la MLS en 2008- viene de llevar a 'los Xeneizes' a la final de la Copa Libertadores de 2018, en la que cayeron derrotados ante River Plate.


Sangre latina también en el banquillo de FC Dallas. El prolongado y fructífero período de Óscar Pareja en el club texano llegó a su fin, y el encargado ahora del primer equipo no es otro que 'Luchi' González, durante años director de la academia del club.


Vancouver Whitecaps FC hace una valiente apuesta por un joven entrenador que busca cambiarlo casi todo en el equipo de la Columbia Británica. El canadiense Marc dos Santos -con experiencia en Portugal, África, Brasil y ligas menores norteamericanas, entre otras- cerró 2018 como asistente de Bob Bradley en LAFC e inicia el año para rearmar a unos Caps que en 2019 tendrán una nueva identidad futbolística, tras la salida de 21 jugadores y la llegada de 15 nuevos elementos.


Asegurada su permanencia en la MLS y con un nuevo grupo propietario, Columbus Crew SC se volcó por Caleb Porter, entrenador del Portland Timbers que obtuvo la MLS Cup en 2015. El técnico regresa al estado de Ohio, donde construyó a una auténtica potencia futbolística en la NCAA con el equipo de la Universidad de Akron.


Novedades más que trascendentes en 'las Cinco Bandas', con el arranque de un nuevo ciclo. La exitosísima etapa de Gerardo Martino al frente de Atlanta United FC finalizó en diciembre, con la obtención de la MLS Cup en el segundo año de existencia del equipo. Ahora es el momento de Frank de Boer. Salvo por la salida de Miguel Almirón, el holandés mantiene casi al mismo plantel que tuvo Martino, más el agregado de Gonzalo Martínez, elegido recientemente como el mejor futbolista de Sudamérica en 2018.


Tras comandar al Ajax, al Inter de Milán y al Crystal Palace, De Boer no tuvo un buen debut con Atlanta en la Liga de Campeones de Concacaf, aunque pocos dudan de la capacidad del conjunto rojinegro de ser protagonista en su tercera campaña en la Major League Soccer.

Para mirarlas una y otra vez: así son las camisetas de la MLS 2019

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Season 2019/2020San Jose EarthquakesLA GalaxyAtlanta United FCFC Dallas

Más contenido de tu interés