null: nullpx

"Quiero seguir ayudando a Atlanta United a ganar grandes cosas", dijo 'Pity' Martínez en su presentación

Tras ser nombrado como el mejor futbolista sudamericano de 2018 y ganar con River Plate la Copa Libertadores de América, el argentino es la nueva figura del estelar plantel del campeón de la MLS.
25 Ene 2019 – 12:15 PM EST

En el día y la hora indicados, Gonzalo 'Pity' Martínez se hizo presente en su primera conferencia de prensa como jugador de Atlanta United FC, el flamante campeón de la MLS.

La nueva figura del club estadounidense viene de ganar con River Plate la Copa Libertadores de América 2018. Y, a nivel personal, el centrocampista llega con el cartel de haber sido reconocido recientemente como el mejor futbolista de América del Sur, de acuerdo con la votación de la prensa regional.

Gonzalo Martínez pone pie en su nuevo equipo en un momento clave. Para Atlanta United comienza un nuevo ciclo, tras la salida de Gerardo 'Tata' Martino, el entrenador que llevó al club a su primer título de liga. Una nueva etapa marcada por desafíos máximos, como lo es la intención de ganar la Liga de Campeones de Concacaf y buscar revalidar en el plano local, buscando una segunda MLS Cup.


Martínez no habla inglés, pero dominó la escena en su primer contacto con la prensa local y nacional de Estados Unidos, ya como jugador de Atlanta United.

"Elegí a Atlanta porque tuvimos algunas reuniones [con el club]. Soy un chico al que le gustan los desafíos. Se que Atlanta viene de ganar títulos, viene en un gran momento. El club está creciendo mucho y me está demostrando que es un club serio. Y eso es lo que me gusta".

"Fue una decisión fácil. Había muchas cosas positivas en lo futbolístico, en la vida personal", explicó. Una decisión que el enganche terminó de tomar a fin del año pasado. "Lo hablé con mi representante. River estaba jugando muchos partidos seguidos y no tenía mucho tiempo de pensar. Pero siempre estuve hablando con Carlos. Ellos también estaban cerca de obtener el título, quizás no era el momento correcto para tomar decisiones. De ambas partes hubo tranquilidad y respeto. En el último tramo del año pasado tomamos la decisión de venir a Atlanta".


La presencia de jugadores argentinos -y sudamericanos en general- en el plantel de Atlanta no fue un factor determinante, según la nueva incorporación. "Las decisiones las tomo yo, nadie influye en mis decisiones", remarcó Martínez.

"De Frank de Boer se que fue un gran jugador. También demostró que es un gran entrenador", destacó el atacante sobre su nuevo técnico. "Me ha recibido muy bien. Espero que todos estemos con gran predisposición para el torneo y podamos aprender de él. Ha pasado por grandes clubes".


Las cosas claras. Como las metas del volante ofensivo llegado desde River Plate, que recientemente se adjudicó la Copa Libertadores de América 2018.

"Mis objetivos son claros. Lo hablé con ellos [los directivos del club] cuando llegué. Me gusta llegar y adaptarme rápidamente a lo que es el club y mis compañeros. La verdad es que vienen de hacer un gran año, al igual que nosotros hicimos en Argentina. Venimos de ganar títulos, así que eso también ayuda mucho", continuó. "Trataré de dar lo mejor de mí para adaptarme rápido a la liga, a mis compañeros. Quiero seguir ayudando al equipo a ganar grandes cosas, como 'la Concachampions', que es el objetivo más cercano. Y seguir ganando la liga".

Carlos Bocanegra -vicepresidente y director técnico del conjunto rojinegro- manifestó que la llegada de 'Pity' Martínez no implicará de manera automática la salida de algunos de los actuales jugadores franquicia de 'las Cinco Bandas': Josef Martínez, Miguel Almirón y Ezequiel Barco.

Mientras tanto, el recién llegado se muestra contento con el recibimiento que le han dado sus nuevos compañeros y el cuerpo técnico de #ATLUTD.


"El recibimiento de mis compañeros y del cuerpo técnico fue muy lindo. En pocos lados es así. Creo que es un grupo humano muy bueno", expresó 'Pity'. "Tanto los chicos sudamericanos como los americanos me recibieron de la mejor manera. Quiero adaptarme rápido a ellos. Todavía no hablé demasiado con el cuerpo técnico, pero me recibieron muy bien".

Tampoco pasó desapercibido para el exjugador de River la recepción que le dieron los hinchas de Atlanta al llegar al aeropuerto de la ciudad del estado de Georgia. "Quedé sorprendido", admitió. "Llegamos muy temprano. Eran las 5 de la mañana. No imaginé que podía haber gente. Fueron muy respetuosos. Me hicieron sentir fuerza para querer comenzar la pretemporada".

"[Pity] es el Jugador Sudamericano del Año … Yo estaba feliz cuando fui elegido el mejor jugador de mi escuela secundaria", dijo con gracia Bocanegra. "Te pones a pensar en todos los fantásticos jugadores que vinieron de Sudamérica y que alguien como él ahora esté aquí para ser parte de Atlanta United… Es fantástico para nosotros, es fantástico para el club. Él va a elevar el nivel de los entrenamientos, el nivel de los partidos, el nivel del equipo".


"Hace un par de años viajamos a Argentina y vimos 6 o 7 partidos en un fin de semana. Vimos [a Gonzalo] en vivo en esa oportunidad", recordó el ejecutivo. "Más tarde lo seguimos a la distancia. Luego River entrenó en Orlando hace un año y lo observamos durante el entrenamiento".

"Algunas cosas sobresalieron para mí", continuó Bocanegra. "Ves su juego, su calidad, su trabajo en el entrenamiento y ves su capacidad de cambiar partidos. En cada entrenamiento presta atención a cada detalle, y tiene calidad en cada toque y eso nos impresionó", continuó. "Él disfruta del entrenamiento, y cuando disfrutas del entrenamiento es que amas este deporte", reflexionó. "Desde ese momento en adelante decidimos que él era el elegido. Era un jugador para nosotros. Fue un proceso largo y complicado, pero aquí está", comentó con orgullo.

"'Pity' esa vez jugaba frente a 70 mil personas. La presión, la intensidad y lo que los aficionados de River demandan en cada partido es algo que debes tener en cuenta cuando eliges jugadores para Atlanta", valoró Bocanegra por último. "Me refiero a la presión de ser el 10 de River. No es fácil. Eso es algo que tenemos en cuenta. Aquí también jugamos ante grandes multitudes. [Gonzalo] tiene una fortaleza mental que debe ser destacada".


La voracidad por saber más sobre el nuevo jugador de Atlanta era palpable en la conferencia de prensa. Martínez desmintió haber reciboido ofertas de clubes europeos como el Barcelona y admitió que haber venido a la MLS puede servirle como una plataforma de lanzamiento para llegar al fútbol europeo en el futuro.

Sobre su apodo, Gonzalo no brindó mayores aclaraciones. "Mi mamá desde chico me dice así. El apodo me quedó para siempre".

"La MLS ha crecido mucho", evaluó. "Está muy competitivo el fútbol aquí. Eso hace que los jugadores de Argentina y de Europa elijan esta liga. Es un privilegio estar acá".

Josef usa el 7, 'Miggy' el 10, Barco el 8. ¿Cuál será el dorsal que 'Pity' inmortalizará con 'las Cinco Bandas'? "Estoy tranquilo con eso. No me interesa el número. Si tengo que jugar con el 200, jugaré con el 200. Estoy para formar parte del grupo. Para sumar en lo grupal y luego en la cancha".


RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés