null: nullpx

Para reemplazar al 'Guaje' New York City FC fue a buscar goles y protagonismo a Rumania

Alexandru Mitrita, versátil atacante de la selección de Rumania, se une a Maxi Moralez y Jesús Medina como el tercer jugador franquicia del equipo celeste
4 Feb 2019 – 10:38 AM EST

Tras la marcha de David Villa hacia el fútbol japonés, New York City FC acaba de anunciar a quien está llamado a ser el principal reemplazante del 'Guaje' en materia ofensiva: el atacante Alexandru Mitrita se une al conjunto celeste como su nuevo jugador franquicia en una transferencia permanente desde el club Universitatea Craiova de la primera división de Rumania.

Mitrita, de 23 años e internacional con la selección del país centroeuropeo, aporta variedad en el frente ofensivo para el equipo entrenado por Domènec Torrent, con el que ha firmado un contrato de varias temporadas de duración. La nueva figura del NYCFC ha viajado a Abu Dhabi, donde se incorporó a la pretemporada del conjunto neoyorquino.


"Estoy muy contento de ser parte de este equipo y estoy ansioso por comenzar", señaló Mitrita en declaraciones a la web oficial de New York City FC. "Es una gran alegría para mí y haré todo lo posible para jugar a un alto nivel. Quiero hacer orgullosos a todos los que creen en mí de haber podido lograr esta transferencia".

"Alexandru es un atacante muy talentoso, que puede marcar goles y crear oportunidades frente a cualquier rival. Con casi 24 años forma parte de una excitante generación joven que viene desde Rumania", comentó Claudio Reyna, director deportivo de NYCFC.


"Estamos muy contentos de haber contratado a Alexandru porque era uno de nuestros principales objetivos en la temporada baja", valoró Torrent. "Es una opción de ataque dinámica y versátil que puede jugar en muchos sistemas".

Durante la primera mitad de la temporada 2018/19, Mitrita (que jugó durante dos temporadas para el Pescara italiano) jugó 16 partidos de liga para Craiova, con 12 goles y cuatro asistencias. El delantero se une a Maxi Moralez y Jesus Medina como el tercer jugador franquicia de New York City FC.


RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés