null: nullpx

Con polémica, Philadelphia acaba con racha invicta de New York City

Un gol de rebote de Cory Burke le dio la victoria al Union sobre el campeón, le cortó la racha de nueve encuentros sin conocer la derrota y le arrebató el liderato del Este
Publicado 26 Jun 2022 – 08:43 PM EDT | Actualizado 26 Jun 2022 – 09:06 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En un duelo muy trabajado en el mediocampo y con un cierre de infarto, Philadelphia Union se impuso 2-1a New York City FC en la continuación de la jornada dominical de la Major League Soccer y con ello le cortó una racha de nueve encuentros sin conocer la derrota en la temporada 2022 de la Major League Soccer.

El conjunto dirigido ahora por Nick Cushing sigue sufriendo en defensa y padeciendo mucho en ataque, ya que en sus tres encuentros como estratega de los celestes suma cinco tantos en contra y apenas dos a favor, uno de ellos de penal.

New York, que es el actual campeón del balompié estadounidense, intentó imponer condiciones, pero entró al juego con un ritmo muy pasivo que le puso contra las cuerdas muy temprano en el encuentro y cuando parecía que comenzaba a tener el control de las acciones, pero se durmió y lo pagó caro.


Cargando Video...
Danés Mikael Uhre hunde el balón con un ‘toque sutil’ y pone arriba Philadelphia


Una gran cabalgada por el sector derecho de parte de Alejandro Bedoya acabó con el anticipo del danés Mikael Uhre, quien aprovechó la pasividad de la defensa del campeón para con un toquecito vencer a Sean Johnson y poner el 1-0 para su equipo.


Cushing, quien reemplazó a Ronny Deila en el cargo de DT, no encontraba explicación, pero con aplausos y gritos intentó levantar el ánimo de los suyos, que vienen de caer eliminados en la US Open Cup al ser goleados 3-0 ante New York Red Bulls, pero pese al impulso anímico y tibios acercamientos de Talles Magno y Valentín Castellanos, NYCFC no pudo igualar el marcador antes del descanso.

Ya en el complemento, Heber, Maxi Moralez y Castellanos comenzaron a conjuntarse con mayor frecuencia, pero el muro del equipo local fue infranqueable y cuando no fue la defensa, las intentonas de los neoyorquinos terminaron en las manos del arquero Andre Blake, quien en casa intervención recibía una sonora ovación de los aficionados que llegaron a apoyar a Philadelphia al Subaru Park en Chester, Pennsylvania.


Y cuando se creía que Philadelphia controlaba las acciones, todo de pronto comenzó a cambiar, primero por la curiosa expulsión de un miembro de su equipo médico por intercambio de palabras con Acevedo y Taty Castellanos y luego por una mano de Kai Wagner tras un intentó de bloquear un centro derivó en la señalización de la pena máxima con intervención del VAR.

Esa acción la convirtió en gol de manera extraordinaria Valentín Castellanos, quien engañó a Blake y puso el 1-1 a los 88.

Cargando Video...
'Taty' Castellanos convierte tiro penal y le da el empate al New York City FC

Parecía que así terminaría el duelo, pero a los 96 minutos y tras un tibio despeje de la defensa de NYCFC, José Martínez sacó un remate de derecha que se desvió en el camino en la pierna izquierda de Cory Burke que le devolvía la delantera a Philadelphia 2-1.

Cargando Video...
Victoria ‘tecnológica’: El VAR validó gol de Philadelphia en el tiempo agregado


Pero aún falta más. Rozando el minuto 100, todo New York City se volcó encima del árbitro Armando Villarreal reclamando un penal por mano dentro del área, pero el silbante dio por finalizado el duelo.


Con este resultado, Philadelphia Union suma 29 puntos y le arrebató el liderato de la conferencia Este a NYCFC, que suma 27, aunque con un duelo menos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSPhiladelphia UnionNew York City FC

Más contenido de tu interés