null: nullpx

¡Brillan con goles! Artilleros silenciosos con sangre latina en MLS

No son megaestrellas, pero se han apoderado de la MLS con actuaciones memorables y anotaciones valiosas. Aquí te presentamos los atacantes que sin hacer mucho ruido están brillando a lo grande en el balompié estadounidense
Publicado 23 Jun 2022 – 12:51 PM EDT | Actualizado 23 Jun 2022 – 12:51 PM EDT
Reacciona
Comparte

No son considerados los hombres más mediáticos de la Major League Soccer, pero lejos del foco de las superestrellas, estos futbolistas han hecho mucho ruido a base de buen fútbol y goles.

Si bien todos apuntan a Carlos Vela y a Javier “Chicharito” Hernández como los candidatos por defecto a ser los máximos artilleros de la MLS, hay otros nombres que hoy en día dominan las estadísticas de la Liga y para muchos esto es una sorpresa.

El campeón New York City FC cuenta con Valentín Castellanos, quien fue el Pichichi de la campaña 2021, pero elementos como Jesús Ferreira, Brandon Vázquez, Leonardo Campana, entre otros, hoy acaparan los elogios y sus números los avalan, es más, desde ya figuran en las listas para el MLS All-Star Game y algunos se atreven a nominarlos desde ya para el MVP.


GUSTAVO BOU
El argentino ha vuelto con un nivel espectacular, es uno de los hombres en mejor forma de la MLS ahora mismo. Si bien ha tenido problemas para encontrar su versión estelar, su aporte en ofensiva es notable.

Cargando Video...
¡GOLAZO! Gustavo Bou completa una maravilla de tiro libre para el 2-1 de New England


Acumula siete partidos en la actual campaña, lleva tres goles además de una asistencia. New England Revolution lo
necesita para meterse a los playoffs y el sudamericano parece levantar la mano para de la mano de Carles Gil llevar al conjunto de Bruce Arena a posiciones que hagan recordar la versión épica que en 2021 impuso récord histórico de puntos en la Liga.


Bou tiene una racha increíble, en los siete cotejos en los que ha visto acción en 2022, su club ganó cuatro, igualó en tres de ellos y no perdió, además sus dianas han llegado en sus últimas cuatro presentaciones.

JESÚS FERREIRA

Si bien las esperanzas de gol de FC Dallas estaban puestas sobre él, su rendimiento ha superado las expectativas del mismo club. El también artillero de la selección nacional de Estados Unidos y que posiblemente estará en el mundial de Qatar 2022, lidera el campeonato con nueve goles y ninguno ha sido de penal.


Y lo que hace aún más increíble la campaña de Ferreira es que es el futbolista con mayor influencia en ofensiva de toda la MLS, ya que aparte de sus nueve anotaciones, suma 4 asistencias. ¡Una barbaridad!

SEBASTIÁN DRIUSSI

El argentino está encendido con Austin FC. Llegó como solución en ataque y junto a Maxi Urruti se han convertido en veneno puro para las defensivas rivales. Driussi es el segundo jugador con mayor impacto en ataque de toda la MLS.


Lleva ocho anotaciones y si le sumamos sus tres asistencias, solo Jesús Ferreira tiene mayor impacto ofensivo que el sudamericano.

BRANDON VÁZQUEZ

FC Cincinnati no es considerado un equipo candidato al título, pero está teniendo una campaña digna, peleando por lugares de playoffs y uno de los grandes responsables es el delantero estadounidense con raíces mexicanas.

Cargando Video...
Brandon Vázquez empata el marcador con un letal cabezazo

Vázquez ha participado en 10 anotaciones en lo que va de la
temporada 2022, en las que en sus 14 presentaciones ha marcado 8 dianas y ha dado dos asistencias.

JESÚS JIMÉNEZ

El español está siendo de lo mejor de un Toronto FC que sigue a la espera de Lorenzo Insigne para apalancar el proyecto de Bob Bradley con el club.

Cargando Video...
¡Furia española! Alejandro Pozuelo la pone y Jesús Jiménez anota con letal testarazo


De los 21 tantos hechos por el conjunto canadiense, en 10 de ellos ha tenido participación Jesús Jiménez, siete goles y 3 pases de anotación, con un 48% de influencia ofensiva de su conjunto en lo que llevamos de la temporada 2022 de la MLS.

SEBASTIÁN FERREIRA

Aunque tuvo un inicio lento con Houston Dynamo, de a poco ha ido tomando confianza, el ariete paraguayo ya es de lo mejor entre la irregularidad en la que navega el equipo tejano.
Sus seis goles y tres asistencias lo hacen como el elemento con mayor impacto en ataque de los suyos.

Cargando Video...
Sebastián Ferreira es nombrado Jugador de la Semana 13 de MLS


Para analizar la tremenda influencia del sudamericano en el equipo, solo hace falta ver las estadísticas como colectivo, de los 18 tantos del nuevo equipo del mexicano Héctor Herrera, nueve, es decir, el 50%, han contado con la participación de Ferreira, anotando o asistiendo en los 13 duelos en los que ha visto actividad.

CRISTIAN ESPINOZA

Lo del ariete argentino es digno de destacar. Encasillado en un club hundido en el fondo de la conferencia Oeste con apenas 15 puntos en 16 juegos, Espinoza está destacando a base de entrega y fútbol.

Cargando Video...
Cristian Espinoza aprovecha una pena máxima y los Earthquakes abren el marcador

Ha participado en nueve tantos de los “terremotos”, marcando cuatro y dando cuatro pases de gol.

LEONARDO CAMPANA

Poco a poco el ecuatoriano se ha hecho del control ofensivo de Inter Miami CF. Si bien los focos al inicio de la temporada estaban en todo momento con el argentino Gonzalo Higuaín, Campana ha hecho que su rendimiento destaque por encima de su compañero.

Con siete goles y una asistencia simboliza el 53% de la producción ofensiva de su club, que marcha décimo en la conferencia Este con apenas 18 unidades de 45 posibles.

DIEGO RUBIO

El chileno de Colorado Rapids no se relaja. En 13 presentaciones en la actual campaña suma siete goles y una asistencia. Su influencia en ataque de su equipo es del 47% al participar en ocho de los 17 tantos anotados por su equipo.

Cargando Video...
¡Locura! Penalti polémico, McCarthy tapa, lo repiten y Rubio pone el 2-0


Rubio, a pesar de la irregularidad de su conjunto, el sudamericano con sus actuaciones se ha ganado el respeto de la afición y de sus rivales.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés