null: nullpx

'Lorenzo-manía': Insigne pone pie en Toronto y hace delirar a sus fans

El atacante de la selección italiana salió como agente libre del Napoli y será Jugador Franquicia del equipo escarlata de la MLS, con el que jugará durante cuatro temporadas.
Publicado 25 Jun 2022 – 12:30 PM EDT | Actualizado 25 Jun 2022 – 12:39 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Lorenzo Insigne inició con un baño de masas su 'aventura canadiense'. El astro italiano -que será el futbolista mejor remunerado de la MLS- llegó el viernes a Toronto, donde fue recibido por varios aficionados en el Aeropuerto Internacional Pearson, para luego presentarse frente a un enardecido grupo de seguidores del equipo escarlata en el barrio italiano de la ciudad de la provincia de Ontario.

Con 31 años, el exatacante del Napoli y figura de la selección italiana, está llamado a ser una de las mayores nuevas atracciones de la Major League Soccer a partir de este verano. Insigne firmó un contrato de cuatro temporadas de duración con el club ganador de la MLS Cup en 2017, que le reportaría unos 15 millones de dólares por temporada.

Il Magnifico llegó a Toronto FC como agente libre, tras convertirse en todo un símboli del Napoli, el club de su ciudad natal, con el que jugó 417 partidos, marcó 144 goles y registró 95 asistencias en todas las competiciones en once temporadas de carrera con el equipo del sur de Italia, con el que ganó la Coppa Italia en 2013-14 y 2019-20, además de la Supercoppa Italiana de 2014. Con la selección 'Azzurra' se adjudicó en 2020 la Eurocopa.


Insigne tiene como predecesor en su nuevo equipo a su compatriota Sebastian Giovinco, parte del plantel que ganó un histórico triplete (Supporters' Shield, Campeonato Canadiense y MLS Cup) en la temporada 2017.

Se espera que Lorenzo Insigne debute con la camiseta de Toronto FC el 9 de julio, en un partido en el BMO Field ante San Jose Earthquakes, una vez se abra la Ventana Secundaria de Transferencias de la MLS.

El extremo italiano será uno de los tres Jugadores Franquicia de Toronto FC, y compartirá equipo con el defensor mexicano Carlos Salcedo y el español Alejandro Pozuelo, los otros Jugadores Designados del conjunto canadiense.

Lorenzo Insigne se unirá formalmente a los entrenamientos de Toronto FC -dirigidos por el técnico Bob Bradley- a partir del 1 de julio, fecha en la que expira oficialmente su vínculo con el Napoli.

Toronto FC comenzó de manera algo decepcionante la temporada 2022 de la MLS: ocupa la antepenúltima posición de la Conferencia Este -con 15 puntos- tras la disputa de 15 encuentros en la liga norteamericana. En su último partido, TFC perdió por 2-0 en su visita a New York Red Bulls, y éste sábado (7:30 pm ET, ESPN+) será local ante Atlanta United FC, por la Semana 16 de la temporada regular.

Cargando Video...
¡Bombazo! Gareth Bale, cerca de fichar con LAFC
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSToronto FCLorenzo Insigne

Más contenido de tu interés