null: nullpx

El Super Líder de MLS en 2020 ya piensa en 2021

Philadelphia Union anuncia que hará incorporaciones para reemplazar salidas como la de Brenden Aaronson.
3 Dic 2020 – 12:02 PM EST
Reacciona
Comparte
Philadelphia Union Crédito: Bill Streicher/Bill Streicher-USA TODAY Sports

La mejora año tras año rara vez es tan lineal como la del Philadelphia Union en las últimas temporadas. Ahora el equipo de 'la Ciudad del Amor Fraternal' está enfocado en mantener su estatus entre los clubes de élite en la MLS.

A pesar de perder al centrocampista estelar Brenden Aaronson, que se marchará a RB Salzburg este invierno, y al ruido que generan posibles transferencias de Mark McKenzie y Kai Wagner, el Union siente que está mejor ubicado que nunca para mantenerse cerca de la cima.


" Ernst Tanner y Chris Albright, son los mejores en la MLS en la construcción de un roster y preparándonos para la temporada baja", dijo Jim Curtin a los medios en una conferencia de prensa virtual llevada a cabo el miércoles. "El trabajo nunca se detiene con ellos. Nos han preparado para ser los más estables y fuertes en términos de plantilla y asignación que nunca".

Tanner se mostró reacio a revelar demasiados detalles de los objetivos de temporada baja del club, pero con Aaronson de salida y las decisiones de la plantilla del club anunciadas el miércoles, algunos razonamientos deductivos revelaron algunas respuestas obvias.


Brenden Aaronson comenzó todos y cada uno de los juegos que jugó el Union en 2020, y dejará muchos minutos para reemplazar. Si bien se espera que Anthony Fontana desempeñe un papel más importante en 2021, y tal vez el hermano de 17 años de Aaronson, Paxten, que juega el mismo puesto, pero espera una adquisición externa.

"Necesitamos tener una adición a nuestro plantel en esa posición", dijo Tanner, director deportivo del club. "Cuando hablas de Paxten, debes recordar que es incluso un año más joven que Brenden cuando (firmó). Probablemente traeremos un número 10, pero al mismo tiempo, Anthony puede hacer varios trabajos. Lo usamos como 8, 10 y puede jugar como segundo delantero. Realmente dio un paso al frente y tendrá su oportunidad".


Otro lugar probable para las adiciones es el delantero centro.

El Union firmó a Cory Burke con una extensión de contrato, pero declinó la opción de contrato sobre Andrew Wooten. Burke, Kacper Przybylko y Sergio Santos son ahora los tres delanteros del club bajo contrato. Para un equipo que juega principalmente en un diamante cerrado 4-4-2, tres delanteros no serán suficientes para una temporada ocupada.

"Por supuesto, no dormimos en los últimos meses", dijo Tanner. "Tenemos algunos candidatos, tenemos prioridades. Con las transferencias, no es tan fácil. Pueden estar seguros. Haremos algo en casi todas las partes del plantel. Hay más por venir".


Habrá mucho más por venir si McKenzie y Wagner se van, como se ha informado.

McKenzie ha sido vinculado con el Celtic de Glasgow y tiene mucho interés, mientras que Wagner se ha relacionado con un movimiento a la Premier League o la Bundesliga. Ningún movimiento es inminente para ninguno de los dos jugadores, pero al igual que con todas las posiciones del plantel, el Union está siendo proactivo, por lo que estarán listos para reemplazar a cada jugador clave en caso de que se materialice una transferencia.

"Miren, en este momento no hay nada sobre la mesa", dijo Tanner. "Pero no estamos ciegos, no podemos esperar hasta que algo venga, haremos nuestra tarea y siempre buscaremos reemplazos".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSPhiladelphia Union

Más contenido de tu interés