null: nullpx

Philadelphia conquistó su primer Supporters’ Shield con goles ‘Embrujados’ y ‘Santificados’

El brasileño Sergio Santos y el ‘Brujo’ venezolano, José Martínez, firmaron el histórico resultado del Union que lo ratificó como superlíder y le otorgó su primer título oficial.
8 Nov 2020 – 05:49 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Philadelphia Union ha sido una institución poco acostumbrada a los triunfos y a pelear por campeonatos. De hecho, no habían conseguido ninguno oficial, tras quedarse cortos en tres finales de US Open Cup entre 2014 y 2018. De Playoffs en la MLS, saben poco, y apenas el año pasado lograron su primer triunfo para avanzar a una segunda ronda en la fiesta grande de la MLS.

Sin embargo, contra todo pronóstico, han logrado terminar la temporada regular 2020 en la pole position.

El conjunto dirigido por Jim Curtin finalizó la campaña como superlíder al derrotar por 2-0 al New England Revolution. Y de paso, consiguió su primer título oficial: el Supporters’ Shield. El Shield se gana al terminar en la posición de honor.

Cargando Video...
El venezolano José Martínez pone medio gol y Burke sella el segundo


Una de las claves para que Philly lograra la hazaña, es sin duda Sergio Santos. Una auténtica revelación en 2020, anotando goles claves en la batalla por ser el mejor de la temporada regular. Hace apenas unas jornadas, le marcó un hat-trick a Toronto FC – con quienes mantenían una pelea mano a mano por ser el número uno.

Y el domingo por la tarde, volvió a hacerse presente con el tanto que encaminó la histórica victoria del Union. Los goles de Sergio ya están canonizados y santificados en la historia de Philadelphia.

Para poner el partido en la congeladora, José Martínez le sirvió a Cory Burke el segundo a 20 minutos del final.

‘El Brujo’ venezolano ha sido otra de las piezas claves del sorprendente Union. Un inamovible en el mediocampo de Curtin.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés