null: nullpx
Seattle Sounders FC

Pausa, control y atrevimiento: el primer aporte de Xavier Arreaga en Seattle Sounders

El central ecuatoriano dejó una buena sensación en su partido de debut en MLS, en el que entró en el primer tiempo en reemplazo de un compañero lesionado. Podría estrenarse como titular el fin de semana.
28 May 2019 – 12:25 PM EDT

En la vida de un jugador de fútbol es esencial estar preparado para jugar en cualquier momento. Incluso en situaciones no prevista. De eso puede dar cuenta Xavier Arreaga, nuevo defensor de Seattle Sounders FC, quien debutó con su nuevo equipo pocos días después de ser presentado por el cuadro esmeralda.

Una lesión de Kim Kee-hee en la última parte del primer tiempo forzó el estreno del central ecuatoriano en MLS. Con apenas dos entrenamientos con su nuevo club en sus piernas, y pese a la derrota final por 3-2 en la visita a Sporting Kansas City, Arreaga dejó buenas sensaciones a nivel individual. Con el marcador en contra y ante un rival inspirado en casa, el exBarcelona de Guayaquil nunca se notó nervioso u agobiado por las circunstancias del juego.


Cuando Arreaga fue presentado de forma oficial el jueves pasado en la sede de Sounders FC, una de las cualidades principales que sobresalieron del joven defensa fue la confianza con la que hablaba de sus capacidades para ayudar al equipo de manera inmediata.

“Yo vengo con un ritmo competitivo de la liga de mi país, he estado prácticamente parado solamente una semana, semana y media”, aseguró Xavier en esa primera rueda de prensa.

“Estoy tratando de ponerme a punto lo más rápido posible para que el 'profe' [por el entrenador Brian Schmetzer] me pueda tomar en cuenta lo más pronto. Estoy a disposición del grupo para poder en cualquier momento que me necesiten poder aportar”, expresó a fines de la semana pasada.


Palabras que sonaron casi a vaticinio. Probablemente ni siquiera el mismo futbolista pensó que ese momento llegaría tan rápidamente. Arreaga encajó bien con el grupo desde el primer día, algo que se reflejó en lo rápido que se acomodo en la zaga con el correr de los minutos en Children’s Mercy Park. La comunicación con Román Torres fue buena cuando se tiene en cuenta el poco tiempo que han tenido los centrales para trabajar juntos. Compañeros, cuerpo técnico y aficionados quedaron satisfechos por como ambos defensores latinos se complementaron.

“Tiene compostura con el balón y fue capaz de salir jugando desde el fondo", valoró el volante Cristian Roldán -uno de los referentes de Seattle- sobre el debut del sudamericano. "Nos dio un poco de esa pausa que necesitábamos y un poco de esa compostura en el fondo. Nos dio algo extra cuando estuvo con la pelota y mantuvo la posesión. Especialmente en la segunda parte, cuando las cosas se pusieron más duras y la gente estaba cansada, fue capaz de salir regateando desde el fondo".


Xavier Arreaga terminó el partido de debut con decepción, por no haber logrado sacar tres puntos en su
primera actuación con Seattle Sounders, pero entiende que ahora solo queda enfocarse en el próximo rival.

“Contento de poder haber debutado con el equipo y a la misma vez triste por el resultado que se dio, pero esto es futbol y ya tenemos que darle vuelta a la página, esta semana tenemos partido importante y tenemos que prepararnos”, declaró el ecuatoriano de 24 años.

Con la incertidumbre sobre el estado físico de Kim, es probable que Arreaga se estrene como titular en la visita de Sounder a FC Dallas del próximo sábado (8 pm ET / MLS Live en ESPN+). Tener una semana para entrenar con el equipo será fundamental para el nuevo jugador franquicia, quien sacó algunas conclusiones de la MLS tras sus primeros minutos de juego oficial con su nuevo equipo.

“Una liga muy competitiva, una liga que te exige y la verdad que este primer partido me deja con una sensación muy grata de lo que es la liga y lo que va a hacer para el crecimiento mío”, concluyó.


RELACIONADOS:Seattle Sounders FC

Más contenido de tu interés