null: nullpx
Seattle Sounders FC

Internacional ecuatoriano y un 'hijo pródigo' generan salto de calidad en defensa de Seattle

El equipo esmeralda anunció los fichajes de Xavier Arreaga -central del Barcelona de Guayaquil, nuevo jugador franquicia- y del lateral Joevin Jones, quien regresa a Sounders tras pasar por Alemania.
8 May 2019 – 10:53 AM EDT

Antes del cierre de la ventana primaria de transferencias en MLS, Seattle Sounders llevó a cabo dos operaciones importantes al sumar al defensor central Xavier Arreaga y readquirir a una cara conocida en el lateral izquierdo, como Joevin Jones.

Arreaga llega desde el Barcelona SC de Ecuador y será jugador franquicia en el plantel del conjunto esmeralda. Para poder conseguirlo, el club estadounidense empleó Fondos de Adjudicación Específicos (TAM, según su sigla en inglés) para reducir el impacto presupuestario del contrato del extremo español Víctor Rodríguez.

Además, Sounders FC también empleó 'fondos TAM' para contratar a Jones, quien se había marchado al Darmstadt de Alemania al final de la temporada 2017 de Major League Soccer.


"Constantemente estamos buscando mejorar nuestro equipo y ahora hemos traído a dos jugadores: una cara nueva y un rostro conocido", manifestó a través de un comunicado oficial Garth Lagerwey, gerente general y presidente del departamento de fútbol de Seattle Sounders.


"Teníamos que rejuvenecer la posición de la defensa central, y pensamos que Xavier es un jugador que nos brinda una buena solución a largo plazo", valoró Lagerwey. "Además, queríamos contar con otra opción versátil en el ataque, y Joevin es un jugador al que conocemos bien y tenemos confianza de que puede llegar y darnos una mano de inmediato".

Arreaga, de 24 años, jugó durante las últimas cuatro temporadas en el Barcelona de Guayaquil, en la primera división ecuatoriana, donde fue titular en 78 de sus 79 presentaciones. El defensa central anotó ocho goles con el club 'torero', y fue titular en sus diez apariciones en la temporada 2019. Con anterioridad jugó dos temporadas como profesional en el Manta FC. Fue convocado por primera vez por la selección de Ecuador en un amistoso frente a Panamá en noviembre de 2018.

"Hemos seguido a Xavier por un tiempo en Ecuador, y nuestro departamento de visoría lo ha visto en directo en muchas ocasiones", manifestó Chris Henderson, vicepresidente de fútbol ydirector deportivo. "Es un defensor cerebral, y organiza al equipo desde el fondo, además de ser sólido en lo técnico y jugar con comodidad con el balón al pie. Xavier también ha demostrado ser un líder y fue capitán de su equipo con solo 24 años".

Jones, de 27 años, pasó las temporadas de 2016 y 2017 con los Sounders tras ser adquirido de Chicago Fire. Con Seattle, Joevin sumó 63 apariciones, en las que marcó 3 goles y generó 14 asistencias. Además, fue parte del plantel que en 2016 ganó la MLS Cup.

"Saludamos el regreso de Joevin, quien regresa a Seattle con buena experiencia tras su paso por
Alemania", dijo Henderson. "Joevin es un jugador zurdo y versátil que inicia ataques a través de su gran técnica y sus combinaciones. Esperamos con ganas que vuelva a contribuir para nuestro equipo".

Con el Darmstadt, Jones sumó 44 apariciones en la segunda división alemana en un año y medio de servicio, en los que marcó seis goles y brindó cuatro asistencias. Además, cuenta con 71 partidos con la selección nacional de Trinidad y Tobago.


RELACIONADOS:Seattle Sounders FC

Más contenido de tu interés