null: nullpx

Con espectacular 'hat-trick' escocés, Sporting KC se impuso a Seattle en trepidante partido

Johnny Russell estruvo intratable y fue fundamental en el primer triunfo de su equipo tras 7 partidos sin conocer el triunfo.
27 May 2019 – 08:26 PM EDT

Con un impactante triplete de Johnny Russell, Sporting Kansas City superó por 3-2 a Seattle Sounders, por la Semana 13 de la temporada regular de MLS.

Desde el arranque del encuentro, Sporting mostró su propósito de poner fin a la seguidilla de 7 encuentros sin victorias. El planteo del equipo de Peter Vermes fue veloz y efectivo, con una interesante primera parte de dos de sus atacantes: Yohan Croizet y Johnny Russell.

El asedio de SKC sobre el área de Sounders se hizo notar casi de inmediato.


Con algo de juego al borde del reglamentario en ambos rivales, la balanza se fue volcando cada vez más hacia el lado del local, que dio pocas opciones a los Sounders.

En el 28, Russell abrió la cuenta con este golazo.


Poco después, el central Kim Kee-he se lesionó en Seattle, lo que permitió el debut en MLS del internacional ecuatoriano Xavier Arreaga.


El vendaval de Kansas City, y el tiempo de descuento Russell -tras asistencia de Ilie Sánchez- puso las cosas 2-0 antes del descanso.


La desazón con la que Sounders finalizó la primera parte no se alteró en el segund tiempo, tras un inicio fuerte de parte la escuadra de Peter Vermes.

Pero Seattle se las arregló para volver a meterse en el partido con un tanto del peruano Raúl Ruidíaz en el minuto 63.


A partir de ahí, el partido ganó en dramatismo y buen juego. El escocés Russell anotó el tercero de la tarde con este bombazo desde la derecha.


Pero la visita no se rindió. En el 71 Kevin Leerdam puso las cosas 3-2, y el conjunto esmeralda arrinconó a Sporting Kansas City, que tuvo algunas intervenciones de calidad y llenas de fortuna del arquero Tim Melia.


Ese fue el marcador final. En un duelo cargado de goles, Sporting demostró que está en camino a recuperarse plenamente, tras un inicio de temporada plagado de lesiones en su plantel. Los Sounders deberán consolarse con el gran espíritu de lucha que demostraron en la segunda mitad.


RELACIONADOS:MLSSporting Kansas C.Seattle Sounders FC

Más contenido de tu interés