null: nullpx
Seattle Sounders FC

Nico Lodeiro: "La Liga de Campeones de Concacaf es el objetivo para el año que viene"

Tras consolidar la supremacía de Seattle Sounders a nivel local, ahora el talentoso uruguayo pretende dar al cuadro esmeralda un título internacional.
11 Nov 2019 – 9:04 PM EST

SEATTLE, Washington -- Símbolo y capitán. Las palabras de Nicolás Lodeiro tras la obtención de la MLS Cup ante Toronto FC eran más importantes que nunca en la tarde del domingo en el vestuario local del CenturyLink Field.

"Estamos felices, y también orgullosos del equipo y de todo el staff. Porque están día a día con nosotros y sufren con nosotros", reseñó el jugador franquicia uruguayo. "Nos merecíamos levantar la copa; más que nada porque hoy la gente nos acompañó. Todo el año nos acompañó, pero hoy no podíamos fallarles".


Lodeiro y sus compañeros tenían claro que -pese al domingo del equipo canadiense en el primer tiempo- contaban con opciones de quedarse con el título de liga.

"Sabíamos que teníamos que hacer un partido 'largo'. Tienen un buen cuadro ellos; juegan muy bien. Sabíamos que por momentos nos iban a dominar, como nos dominó allá LAFC. Y ahí teníamos que defender. No teníamos problemas en defender", admitió el 10. "Era cuestión de encontrar el primer gol y que se abriera el partido. Por suerte encontramos primero el gol, y después fue todo más fácil".

Sounders FC será a partir de ahora un equipo recordado por su gran competitividad y por las dos MLS Cups ganadas en un lapso de cuatro temporadas.


"El legado de Seattle Sounders es que nunca bajamos los brazos. Porque nunca somos favoritos. Y sabemos que la verdad de MLS arranca en los Playoffs. Nosotros somos siempre regulares, siempre con perfil bajo", comentó.

"Tenemos a una ciudad que nos apoya en todo momento. Un equipo que trabaja en silencio. Este es el camino. Por ahí no tenemos estrellas como tienen otros equipos. Por ahí no tenemos tanto marketing", valoró. "Somos un equipo bien humilde, con mucho sacrificio, y hay que seguir por este camino y dejar un legado para los que van a venir".

Nicolás Lodeiro cuenta en su exitoso currículum dos títulos de liga en Major League Soccer.

"Estoy doblemente feliz. Porque yo trabajo y vine para esto. Y me dedico, y me gusta darlo todo. Defiendo la camiseta a muerte. Terminar un año levantando la copa es una alegría, es algo nuevo. Estoy re-feliz".

¡Seattle campeón!

Loading
Cargando galería

El 10 del equipo esmeralda es un hombre ambicioso. Conquistada con solvencia la supremacía a nivel local, ahora llegan quizás momentos con metas más grandes.

"La Liga de Campeones de Concacaf es el objetivo para el año que viene", expresó. "Ya vamos a tener tiempo de pensarlo, pero sí me gustaría darle un título internacional a Seattle para demostrar al mundo al mundo y al continente que la liga está creciendo, y demostrar que Sounders es una franquicia fuerte futbolísticamente".


RELACIONADOS:Seattle Sounders FC

Más contenido de tu interés