null: nullpx
Seattle Sounders FC

¡Salud, campeón! Seattle Sounders aplastó a Toronto FC

El equipo esmeralda se alzó con su segundo título de liga. Leerdam, Rodríguez y Ruidíaz marcaron para el local; Altidore para los canadienses.
10 Nov 2019 – 5:08 PM EST

SEATTLE, Washington -- Seattle Sounders es el nuevo campeón de MLS, tras superar en la final de la liga a Toronto FC por 3-0 frente a una fervorosa multitud que llenó el CenturyLink Field.

Kelvin Leerdam, Víctor Rodríguez y Raúl Ruidíaz fueron los autores de los tantos con los que el cuadro local despedazó al cuadro canadiense en la MLS Cup.

En el golpe a golpe en la que se convirtió la primera mitad, Toronto FC fue el equipo que mejor ocupó la cancha, y que sumó mejores ocasiones, pese a que los 45 minutos iniciales concluyeron sin goles.


Escarlatas y esmeraldas llegaron a la final por la MLS Cup en base al dominio del juego al contragolpe, pero en la decisión del domingo fue el club canadiense el que cambió de planes para asumir un protagonismo activo en el primer tiempo.

Sounders FC quedó relegado a las opciones reactivas. Jordan Morris, Raúl Ruidíaz y hasta el central panameño Román Torres sumaron ocasiones cuando el circuito de TFC permitió el avance de los locales.

El francés Nicolas Benezet y el japonés Tsubasa Endoh fueron fundamentales en el desempeño positivo del ataque de la visita. Ambos abrieron la cancha por las bandas, permitiendo que Jonathan Osorio, Alejandro Pozuelo y Michael Bradley lograse disparar al arco defendido por Sefan Frei con opciones de abrir la cuenta.


Por acumulación de oportunidades (y por romper el circuito de Seattle en la mitad de la cancha), Toronto se fue al descanso con sensaciones mucho más positivas que el conjunto anfitrión de la final.

La segunda parte transitó por el mismo rumbo en su momento inicial. Acoso notable de Toronto, y replegamiento de Seattle. Pero el marcador siguió si moverse... Pero el fútbol no es un deporte de lógica... Sounders abrió la cuenta en el 57, en la primera jugada de ataque de Seattle en la segunda parte.


Luego de una serie de combinaciones en el área de Toronto, un disparo del lateral Kelvin Leerdam se desvió en Justin Morrow y terminó entrando en la portería escarlata en el minuto 61.

En el 67, el entrenador Greg Vanney decidió que Jozy Altidore ingresara al terreno de juego en reemplazo de Benezet. El mítico delantero no había jugado un solo minuto en la postemporada debido a una lesión muscular de prolongada recuperación.

El tanto de Seattle fracturó la dinámica del partido. Obligado a salir más, a buscar más, Toronto perdió el control de la final. El lado esmeralda enfrió el ímpetu de la visita. La gran mayoría de los casi 70 mil espectadores comenzaron a respirar con menos ansiedad.


En el 75, Sounders FC comenzó a probarse la corona de campeón. El español Víctor Rodríguez logró el 2-0 en el borde del área de Toronto, y con un disparo de derecha doblegó al arquero Westberg.

El encuentro se fue completamente de las manos de Toronto a partir de ahí. En una tarde gris, el sol salió para ser testigo de la victoria de Seattle. La victoria se hizo más grande cuando en el minuto 90 Raúl Ruidíaz puso cifras definitivas con un auténtico golazo.

Con el tiempo casi cumplido, Toronto marcó el gol del consuelo gracias a la intervención de Jozy Altidore.

Dos títulos de liga para Sounders FC tras disputar tres finales en los últimos cuatro años. Sin hacer un partido excelente (lejos de ello), la escuadra esmeralda recogió el domingo el fruto de años de trabajo consistente, y de una temporada regular de buen nivel. ¡Felicidades, campeón!

Los Sounders festejan el campeonato

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés