null: nullpx

Seattle Sounders avanza a la final del Oeste empujado por el talento de Raúl Ruidíaz y Nicolás Lodeiro

Los suramericanos brillaron en el triunfo sobre Real Salt Lake.
24 Oct 2019 – 12:07 AM EDT

Seattle Sounders está de vuelta en la final de la Conferencia del Oeste luego de vencer 2-0 a Real Salt Lake la noche del miércoles.

Gustav Svensson y Nicolás Lodeiro se encargaron de los goles de los ganadores de Copa MLS en 2016.

Seattle Sounders tuvo opciones al comienzo del primer tiempo, como un remate al travesaño de Nicolás Lodeiro, pero el visitante nunca soportó la tormenta y con el correr de los minutos de adueñó de la pelota.

RSL no tuvo opciones claras para anotar, pero desesperó a un Seattle que a ratos veía jugar al rival.

Los Sounders sufrieron un golpe al comienzo del segundo tiempo cuando el panameño Román Torres fue retirado por lesión y en su lugar ingresó el ecuatoriano Xavier Arreaga.

El local se adueñó del partido con el correr del segundo tiempo y a los 65 minutos abrió el marcador cuando Svensson se adelantó a la marca en un saque de esquina de Lodeiro y con remate de cabeza venció a Nick Rimando.

Una vez con la ventaja, Seattle sacó a Jordan Morris por Jordy Delem para proteger al jugador y al resultado. El 2-0 llegó en una contra que Raúl Ruidíaz administró para luego ceder a Lodeiro, que con un zurdazo dejó a Rimando sin opciones.

El partido para Real Salt Lake terminó a los 86 minutos cuando el brasileño Everton Luiz vio la roja por una falta sobre Svensson.

Ahora Seattle esperará por el ganador del partido entre LAFC y LA Galaxy.

RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FCReal Salt Lake

Más contenido de tu interés