null: nullpx

Golazo de Nico Lodeiro para avanzar a final del Oeste acerca a Seattle a un “diabólico” récord de imbatibilidad

Sounders es un trabuco en los Playoffs debido a que hace pesar la localia como pocos, y su enganche charrúa explicó cómo alcanzaron la impresionante racha.
24 Oct 2019 – 12:11 PM EDT

Seattle Sounders venció en casa por 2-0 al Real Salt Lake en las semifinales de la Conferencia Oeste y con ellos se colocó en la antesala de jugar su tercera MLS Cup.

El boleto viene en color celeste, ya que Nicolás Lodeiro se encargó de romper el muro que representó el arquero Nick Rimando. El enganche uruguayo abrió el camino al triunfo poniéndole un servicio de tiro de esquina en la cabeza de su compañero, Gustav Svensson.

“En la primera mitad cobré mi primer córner muy alto al segundo poste y Gustav me dijo ‘Nico, trata de ponerla a primer poste’”, explicó Lodeiro. “Lo entrenamos en la semana, así que intente poner el balón en su cabeza (Gustav). El gol de Gustav fue muy importante porque abrió el partido”.


Posteriormente, para sellar el pase a la final del Oeste, el charrúa marcaría un golazo.

“Nick estuvo fenomenal hoy (deteniendo todo), fue muy difícil anotar, solo había una forma de hacerlo: era o con golazo o nada”, dijo Lodeiro. “Hoy tuve suerte y un buen pase de Raúl Ruidíaz. Para mi es importante porque la asistencia y el gol me dan confianza para el siguiente partido”.

El conjunto Esmeralda ha sido muy fuerte en casa desde su llegada a la MLS, y desde poco antes de que Nico llegara al equipo en 2016, ya se construían las bases para que en Playoffs el CenturyLink pesara igualmente en esas instancias.


De hecho, con el uruguayo siendo enorme protagonista en estos cuatro años, Seattle todavía no sabe lo que es caer en casa en la liguilla, y se acerca a un récord histórico de la MLS que ostenta el primer grande la liga norteamericana: el DC United de Marco “El Diablo Etcheverry”.

Sounders alcanzó 11 duelos consecutivos en su cancha en instancias de Playoffs con puras victorias, lo cual lo coloca en solitario en el segundo puesto de ese récord, a tan solo un juego de igualar al conjunto capitalino.

Lodeiro le atribuye la imbatibilidad a que “sentimos a nuestros fans, sabemos que nuestras familias están aquí viéndonos, nos sentimos con más confianza, sentimos el ambiente del estadio, y cuando jugamos en casa lo hacemos con el corazón”.


DC impuso la marca de 12 juegos entre las temporadas de 1996 y 1999. La racha de Seattle comenzó en los Playoffs del 2014 y se mantiene vigente tras derrotar al club de Utah. En tercer lugar quedó el Chicago Fire con una racha de 10 partidos entre 1998 y 2001.

Seattle podría empatar la marca del United en la siguiente instancia de la fiesta grande en caso de que el Galaxy venza al LAFC en la otra semifinal de Conferencia, ya que eso daría como resultado que la final del Oeste se disputara en cancha de los Sounders.

RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FCD.C. United

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.