null: nullpx

Mucho en juego para los mexicanos en el Torneo Especial 'MLS is Back'

Los futbolistas aztecas estarán entre los principales protagonistas del certamen en Orlando, Florida.
24 Jun 2020 – 05:04 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Torneo Especial ‘MLS is Back’ -que dará inicio el 8 de julio- tendrá una gran cantidad de puntos interesante. Pero ninguno más atractivo que el seguimiento de la cantidad de figuras mexicanas que hoy están en las filas de los clubes de Major League Soccer.

‘El Tráfico’ ((ESPN / ESPN Deportes / TSN, 10:30 pm ET) será el punto máximo de atracción, no solo dentro de la acción del Grupo F, sino teniendo en cuenta todos los partidos de la fase inicial del certamen estival en Orlando. Con Carlos Vela y ‘Chicharito’ Hernández como figuras principales de LAFC y LA Galaxy respectivamente, el clásico de la ciudad de Los Ángeles cobrará vida en el centro del estado de Florida.


El Galaxy es un equipo con una importante representación mexicana en sus filas. Además de Javier Hernández en el club cinco veces ganador de la MLS Cup están Jonathan dos Santos, Efraín Álvarez, y Jonathan Pérez.

En Los Angeles Football Club, además de ‘el Bombardero’ encontramos al portero Pablo Sisniega.

Dentro del Grupo F, los dos clubes angelinos tendrán que enfrentar a Portland Timbers y Houston Dynamo, dos clubes que no cuentan con futbolistas mexicanos.

Alan Pulido y la misión de imponerse con SKC en el Grupo D

Sobre el papel, el jugador franquicia mexicano -con un explosivo arranque goleador en los dos primeros partidos de la temporada regular- está a llamado a ser la gran figura de esta zona, en la que Sporting Kansas City (donde también juega el arquero mexicano Richard Sánchez) deberá enfrentar a Colorado Rapids, Real Salt Lake y Minnesota United FC.


El 12 de julio (10:30 pm ET / ESPN / ESPN Deportes) Colorado y RSL reeditarán el ‘Derbi de las Montañas Rocosas’. En el club del estado de Utah actúa el delantero y canterano mexicano Julián Vázquez.

Minnesota United -el cuarto equipo en el Grupo D- no tiene futbolistas mexicanos entre sus filas.

Debut con clásico floridiano para Rodolfo Pizarro en el Grupo A

Al Inter Miami CF de Pizarro -equipo debutante en MLS en esta temporada- le toca participar en el Grupo A, la única zona con seis equipos participantes.


Sabemos que el estreno de ‘los Flamingos’ (donde actúa también el mexicano Víctor Ulloa) en ‘MLS is Back’ (8 de julio, 8 pm ET / ESPN, ESPN Deportes) será frente a Orlando City SC, equipo del mismo estado de Florida, un club que en este momento no cuenta con efectivos aztecas.

A excepción de Nashville SC (que cuenta con el delantero Daniel Ríos), ninguno de los otros participantes de este grupo ( NYCFC, Philadelphia Union, Chicago Fire FC) tiene entre sus filas a futbolistas mexicanos.

Presencia mexicana en el Grupo B

San Jose Earthquakes es el equipo con mayor talante mexicano de esta zona. En el equipo conducido por Matías Almeyda y Benjamín Galindo hay dos piezas importantes como Carlos Fierro y Oswaldo Alanís.

Estos serán los tres partidos de la fase inicial para los Quakes:


  • 10 de julio vs. Seattle Sounders FC: 10:30 pm ET / ESPN, ESPN Deportes;
  • 15 de julio vs. Vancouver Whitecaps FC: 9 am ET / ESPN, ESPN Deportes;
  • 20 de julio vs. FC Dallas: 8 pm ET, TUDN.


El candidato natural a ganar este grupo es Seattle Sounders, el vigente campeón de MLS, que el (20 de julio, 10:30 pm ET / TUDN) tendrá un especial duelo regional frente a Vancouver Whitecaps.

El cuarto equipo dentro de este grupo es FC Dallas, el club al que acaba de incorporarse el exgoleador de Pachuca Franco Jara.

Batallas de la Conferencia en los Grupos C y E

En ninguno de estos dos grupos competirán jugadores mexicanos. Pero en la Zona C jugarán Gustavo Bou (New England Revolution) y Paul Arriola (D.C. United), en partidos frente a Toronto FC y Montréal Impact.

Sobre el papel, el partido más atractivo de esta zona podría ser el ‘Clásico Canadiense’ entre Toronto FC y Montréal Impact.

Atlanta United, New York Red Bulls, FC Cincinnati y Columbus Crew SC competirán en el Grupo E. El equipo amarillo y negro del estado de Ohio cuenta en sus filas con Lucas Zelarayán, hasta el año pasado volante creativo de Tigres en la Liga MX.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés