null: nullpx

"Contamos con Chicharito para el Torneo de Orlando", asegura el entrenador de LA Galaxy

Guillermo Barros Schelotto aseguró que el delantero mexicano está en buenas condiciones y opinó sobre el certamen 'MLS is Back'.
24 Jun 2020 – 04:08 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Guillermo Barros Schelotto aprueba de manera rotunda al Torneo Especial ‘MLS is Back’.

“Es una decisión acertada”, validó el entrenador de LA Galaxy en diálogo con MLS Español. “No vamos a tener la mejor versión de cada equipo ahora, pero tampoco la va a tener la liga si arranca dentro de seis meses. Es el primer paso que tenemos que dar todos para que la liga vuelva a jugarse o se reinicie la temporada regular”.

El estratega argentino apostará de manera fuerte en el certamen estival que comenzará el 8 de julio en Orlando, Florida. El Galaxy planea llegar a ese certamen con sus mejores cartas, incluyendo al jugador franquicia mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández.

“Contamos no solamente con él sino también con todo el plantel. Todos los jugadores están dispuestos y listos para viajar y competir en este torneo en Orlando. Se que se ha hablado mucho de algunas situaciones particulares, pero nosotros no tenemos ningún caso en particular sobre el que tengamos que tener cuidado o hacer algún comentario aparte. Todos los jugadores están a disposición y ‘Chicharito’ se está entrenando 10 puntos. Está haciendo una gran preparación para este torneo”.

Cargando Video...
"Son tiempos muy difíciles" afirmó el entrenador del L.A. Galaxy ante la pandemia

“La razón por la que hemos buscado un jugador como él es por su ascendencia dentro del grupo, el ejemplo que brinda, su profesionalismo y por sus goles”, profundizó ‘el Mellizo’. “Si el equipo juega bien, él va a hacer goles, va a estar bien. Estamos muy tranquilos, más allá de que en las dos primeras fechas no llegó a marcar goles”.

“Es difícil hacer una preparación para este torneo. Nosotros hicimos una preparación para la temporada regular. Hasta ahora nunca logramos sentarnos y afrontar los días previos a este torneo como si fuera una pretemporada. Pero creo que hemos hecho un buen trabajo, no solo con 'Chicharito' sino con el resto del equipo. Estamos contentos y estamos bien”, explicó.

“Al Galaxy le va a costar, como les cuesta a todos los equipos volver al fútbol después de cuatro meses sin partidos”, amplió Barros Schelotto. “En eso trabajamos. [El torneo en Orlando] nos va a encontrar con alegría de hacer lo que nos gusta. Con confianza de hacerlo en un sistema de seguridad. Es una posibilidad para entrenadores y jugadores de competir”.

EL TORNEO 'MLS IS BACK'

El Torneo Especial ‘MLS is Back’ tendrá un doble valor. Por un lado, los puntos obtenidos en la fase de grupos se computarán en las tablas de posiciones de la temporada regular de Major League Soccer. Por otra parte, el vencedor del certamen se llevará un interesante premio económico y una plaza en la Liga de Campeones de Concacaf de 2021. A GBS le atraen los dos objetivos. “Una cosa te lleva a la otra”, razonó. “Quiero ganar puntos para la temporada regular, pero también para avanzar en este torneo. Todos hemos estado cuatro meses sin jugar. Estamos en la misma condición. No elijo. Voy a tratar de competir en las dos competencias para llevar al Galaxy lo más lejos posible”.

El club californiano competirá en el Grupo F del certamen estival, para muchos la zona más difícil y dura. “Veo a cuatro equipos fuertes. Un grupo duro, con cuatro equipos importantes, muy parejos. Para estar en el más alto nivel hay que jugar contra los mejores. Trataremos de imponernos y ser mejores que LAFC, Houston y Portland. Nos gusta esa competencia. Hay una gran paridad”.

“Con LAFC es un clásico, más allá de los nombres que cada equipo tiene. No es un partido más. Es un partido diferente. Con jugadores como Vela, Rossi, Atuesta al otro lado. Es un partido difícil. Tenemos que tratar de imponer nuestra idea”.

Portland es un gran equipo. Tiene jugadores que vienen jugando juntos desde hace 4 o 5 años. Houston va a ser un equipo duro; ya los enfrentamos en la primera fecha. Nos conocemos. Para todos va a ser un grupo duro”.

Al ganador de la MLS Cup de 2008 con Columbus Crew no se le escapa que el duelo entre LA Galaxy y Los Angeles Football Club será un ‘el Tráfico’ atípico. “Cuando no está el hincha obviamente el ambiente es distinto. El hincha te empuja y te exige. Estamos en una situación diferente. Es una lástima que en Orlando no haya público pero es totalmente entendible la situación. Tenemos que acomodarnos a esta situación. Trataremos de dar una alegría a los hinchas de LA Galaxy. Sería fantástico”.

Barros Schelotto afirma que su cuerpo técnico y su plantel han atravesado momentos de ansiedad en los últimos meses debido a la situación generada por la pandemia de COVID-19. “La verdad es que se están viviendo momentos difíciles. Tiene más que ver con la situación del mundo con respecto a la pandemia. Es más difícil mantener la tranquildad, mantenerte como venías antes de esto. Pero también tenemos que entender que es una situación que no le tocó vivir a nadie antes”.

“Nadie sabe cuáles son los pasos a seguir, sino que el mundo va aprendiendo cada día. Más allá de los consejos que puedan dar los profesionales, los médicos, los encargados de cada país, de cada estado, cada ciudad, que hacen lo mejor para el público en general. Pero nos ha tocado vivirlo al principio quizás con un montón de restricciones acá en Los Ángeles. Se que ahora en Argentina está ocurriendo ahora el pico [de la pandemia] y las cosas se están complicando por el solo hecho de la pandemia. No porque haya alguna decisión equivocada o acertada, sino que son problemas que nos va a llevar tiempo resolver”.

“Para cada uno lo peor fue la situación que nos tocó vivir. El encierro. Más que el encierro, mantenerte alejado, aislado. El equipo lo va a sentir. La dinámica, el juego... las cosas que salían fácilmente van a costar ahora. Eso lo vemos en Europa, donde ya volvieron a jugar. Mucha fricción, muchas lesiones, poco fútbol, mucha lucha. Estamos trabajando en eso. Fundamentalmente en la dinámica que podemos darle al juego, porque eso es lo que más va a costar”, especificó.

Entre las cuestiones que LA Galaxy deberá resolver entre el Torneo Especial ‘MLS is Back’ y la finalización de la temporada en la liga norteamericana está la continuidad del atacante argentino Cristian Pavón.

“Va a haber que hablar con la gente de Boca Juniors [club propietario de la ficha del atacante] y llegar a un acuerdo o no. No sirve de nada cualquier declaración previa. Tenemos a Cristian hasta fines de este año. Sería una opción muy buena contar con él el año próximo. Hay que ver cómo está el mercado. En Argentina el fútbol está parado. Es difícil poner un valor a un jugador en Argentina, más allá de lo que está escrito. Es un jugador que queremos sostener. Tenemos los derechos hasta fin de año, salvo que se de una opción de compra (de parte de un tercer equipo). Así como está el mundo es difícil que eso se produzca”.

Guillermo tampoco descartó la posibilidad de realizar incorporaciones tras el torneo de Florida. “Siempre estamos estudiando la posibilidad de mejorar. Siempre estamos viendo jugadores, el 2021 llega mañana. La salida de Aleksandar Katai nos da posibilidades de incorporar jugadores. En Orlando podremos hacer una análisis para ver dónde necesitamos ayuda. No necesariamente un atacante, hablamos de una pieza que nos ayude a ser mejores. En Orlando veremos competencia real y eso nos ayudará a tomar la mejor decisión”.

A LA Galaxy se lo ha vinculado recientemente a dos internacionales argentinos a los que Barros Schelotto conoce bien: Gonzalo Higuaín y Javier Pastore. “Son jugadores que están en la órbita del mundo, debido a que están finalizando sus contratos con Juventus y Paris Saint-Germain”, razonó. “No hemos iniciado ninguna charla en particular. Siempre el Galaxy tiene ese renombre de poder dar posibilidad a este tipo de jugadores. Ya tenemos nuestros tres jugadores designados en nuestro plantel, y estamos contentos, pero siempre se trabaja a futuro”.

A GBS nada lo aparta de su actual cargo como entrenador en jefe de LA Galaxy. Ni siquiera un potencial cruce en la etapa definitoria en el Torneo Especial en Orlando con Gonzalo Martínez y Atlanta United. Poco antes de llegar a MLS, ‘Pity’ Martínez fue uno de los ‘verdugos’ de River Plate ante Boca Juniors (en ese momento entrenado por ‘el Mellizo’) en la definición de la Copa Libertadores de América de 2018, jugada en Madrid, España.

“Mi mente está en Galaxy y pienso solo en Galaxy”, concluyó. “Hay cosas que son del pasado, que forman parte de la historia de él y mía en relación con otros equipos. Pero nada más”.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA GalaxyChicharito Hernández

Más contenido de tu interés