null: nullpx

Sporting KC: "Alan Pulido ya ha sobrepasado nuestras expectativas"

El entrenador Peter Vermes elogió el miércoles las prestaciones del delantero mexicano.
29 Abr 2020 – 05:47 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

" Alan Pulido ya ha sobrepasado nuestras expectativas", eso dicen en Sporting Kansas City, un equipo que tuvo un explosivo arranque de la temporada regular 2020 en MLS. La pandemia de COVID-19 frenó momentáneamente la carrera del plantel dirigido por Peter Vermes, que -de la mano del delantero mexicano- logró dos victorias consecutivas en los compromisos iniciales.

Todo fue muy rápido para el ex Chivas, que a poco tiempo de llegar a su nuevo equipo se vio obligado a entrar en el proceso de distanciamiento social, como la enorme mayoría de los residentes de América del Norte.


"Sería muy difícil si Estados Unidos fuera el único país con esta situación y Alan estuviera recién llegado aqui", comentó Vermes el miércoles, en una videoconferencia colectiva de la que participó MLS Español. "Dada la actual situación -esto pasa en todo el mundo- es más fácil aceptarla para todos los muchachos. Alan llegó a una nueva liga, con la intención de generar una buena impresión, y generó esa gran impresión en los primeros dos partidos. Y como goleador quieres que ese ritmo se mantenga. Para él el hecho de que hayamos tenido que parar es un poco frustrante, pero él se da cuenta que esto es más grande que nosotros o nuestro deporte. Es importante que resolvamos eso primero".

"Una cosa que puedo decir sobre Alan es que es un ganador", profundizó el técnico y gerente general de SKC. "Es un tipo que lucha por el equipo. Siempre se pone en una posición para jugar bien. No creo que cuando volvamos a jugar veamos algo menos que eso en él".


" Alan tiene una actitud fantástica y una mentalidad muy fuerte. Por eso estábamos tan interesados en él", reveló Vermes. "Sentíamos que encajaría muy bien con nuestro club y nuestra forma de jugar. Se que solo jugó dos partidos. Pero si toman la pretemporada y lo que hizo en esos primeros dos partidos ya ha sobrepasado nuestras expectativas. Estamos muy contentos con él. Es una gran persona, y su personalidad se ha adaptado a la cultura del club y al equipo. Eso le ha ayudado a hacer de manera muy rápida la transición".

La experiencia con Pulido está siendo tan positiva para el club que Vermes no descarta futuras incorporaciones de jugadores mexicanos. De hecho, asegura que su equipo permanentemente analiza a la Liga MX cuando busca hacer un fichaje. "Cuando miramos jugadores hay un montón de características que buscamos", explicó. "No es que miramos en todas las ligas del mundo. Pero sí hay algunos países específicos en los que buscamos -ya sea por la manera en la que se juega en esos países, o por la mentalidad de los jugadores de esos países- y México seguro está entre esos países en los que buscamos jugadores".

La revelación de Peter Vermes llevó a una consulta de la prensa sobre una potencial unión o colaboración más estrecha entre la Liga MX y MLS a futuro. "En muchas ocasiones se ha hablado sobre esa posibilidad. No hay dudas que esa sería una marca poderosa en el mercado", valoró. "Creo que podrían existir sinergías entre ambas ligas, como lo que está ocurriendo con Leagues Cup. Todos vemos el potencial de crecimiento. Desgraciadamente el COVID-19 puede frenar el proceso un poco. Pero una vez que salgamos de esto esa posibilidad se convertirá en un tema de conversación, porque creo que sería algo que entusiasmaría a ambas ligas".


"Creo que una alianza entre ambas ligas beneficiaría a ambas partes", amplió. "Siempre tienes un límite, pero si ahora comienzan a hacer cosas juntas puedes trabajar de una manera mucho más innovadora, y desde el punto de vista de la competición puedes ganar mucho. También podríamos desarrollar mucho más rápidamente el talento de nuestro país. Todo eso sería positivo si hubiera esa alianza".

"Esperaba que nuestro equipo fuera competitivo", reseñó el head coach de Sporting KC al hablar del buen arranque del club en marzo. "Los primeros dos días de la pretemporada son muy importantes, porque en ese momento ves qué hicieron los jugadores durante las vacaciones, cómo se prepararon. Y ellos lo hicieron de una manera muy responsable, como profesionales de alto nivel. Y eso nos dio una gran plataforma para hacer la pretemporada. Comenzamos la liga de una manera muy fuerte y competitiva. Espero que ocurra lo mismo cuando salgamos de esto", agregó.


Como el resto de jugadores y entrenadores de Major League Soccer, Vermes espera que pronto se reanude la
actividad en la liga norteamericana, aunque entiende que el retorno al trabajo será paulatino. "Cada mercado es diferente. Vivo en Kansas City y recorro la zona cercana a mi casa para hacer ejercicio. Vivo cerca de un campo de golf y es algo sorprendente. El parqueadero está lleno, el campo de golf está lleno. Nuestro entorno es diferente al de Nueva York, por ejemplo. La preparación de un atleta es diferente a la de cualquier otra profesión. Ellos tienen que estar preparados físicamente para poder llevar a cabo su trabajo. Ellos entienden que tienen que mantener su estado por sí mismos. Son creativos, innovadores, y tienen ahora más recursos que los que teníamos 20 años atrás".

"Estamos intentado que los jugadores mantengan un buen nivel de estado físico básico. Ese será el factor más importante cuando volvamos a jugar. No tanto el aspecto futbolístico, sino cómo podemos recobrar el estado físico pronto", concluyó.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSporting Kansas C.

Más contenido de tu interés