null: nullpx

La MLS sigue este fin de semana, tras un aluvión de fichajes

La jornada comienza con la visita del Houston de HH a Vancouver, y tendrá como puntos de atención el Atlanta vs Seattle y las visitas de LA Galaxy y LAFC a Sporting KC y Real Salt Lake, respectivamente.
Publicado 5 Ago 2022 – 09:28 AM EDT | Actualizado 5 Ago 2022 – 09:28 AM EDT
Reacciona
Comparte
Atlanta United FC vs Seattle Sounders FC Crédito: Joe Nicholson/Joe Nicholson-USA TODAY Sports

MLS sigue dando que hablar, tras el cierre de la Ventana Secundaria de Transferencias de la liga norteamericana. Mientras todavía se están digiriendo los análisis de los últimos movimientos a nivel local e internacional, la jornada comienza este mismo viernes por la noche.

VANCOUVER WHITECAPS FC vs HOUSTON DYNAMO FC
Viernes, 5 de agosto (10:30 pm ET - ESPN+)
BC Place - Vancouver, Columbia Británica

El partidos que abrirá el fin de semana en la MLS será un juego entre dos equipos que luchan por clasificar a los Playoffs en la Conferencia Oeste.

Los Whitecaps están invictos como equipo local frente a Houston (7 victorias, 3 empates, incluyendo un partido disputado en Utah en 2021).


Vancouver perdió partidos consecutivos como local tras caer en solo dos ocasiones en sus primeros 18 encuentros tras regresar a BC Place en agosto de 2021. Los Whitecaps no perdieron tres partidos seguidos como local desde septiembre-octubre de 2018.

El Dynamo perdió cinco de sus últimos cinco partidos (1 victoria, 1 empate), tras la goleada 6-0 recibida en su visita a Philadelphia Union el último sábado. Esos seis goles fueron la máxima cantidad de tantos recibida por Houston en la historia del club en la MLS.

Javain Brown marcó su primer gol en MLS para dar a los Whitecaps un punto en la visita a Nashville SC el sábado. Su tanto a los 87 minutos representó la sexta ocasión en la que Vancouver marcó un gol que modificó el resultado del partido después del minuto 85.


La derrota ante Philadelphia el sábado de la semana pasada fue la primera oportunidad en la que Houston permitió seis goles en un partido de la MLS en 538 encuentros de temporada regular.

ATLANTA UNITED FC vs SEATTLE SOUNDERS FC
Sábado, 6 de agosto (3 pm ET - ESPN Deportes)
Mercedes-Benz Stadium - Atlanta, Georgia

El entrenador de Atlanta United -Gonzalo Pineda- recibirá a su exjefe y mentor en Seattle Sounders, Brian Schmetzer.
Tres de los cuatro encuentros anteriores entre Atlanta y Seattle en MLS finalizaron en empates.


Después de un buen comienzo en esta temporada, con tres victorias en sus primeros cinco partidos (1 empate, 1 derrota), 'las Cinco Bandas' ganaron apenas tres de sus últimos 17 partidos de liga (6 empates, 8 derrotas). Solo una de esas victorias, un 2-1 frente a Real Salt Lake, llegó en los últimos 8 encuentros (3 empates, 4 derrotas).

Los Sounders regresan a la carretera, donde han perdido tres partidos en línea. Seattle cuenta con siete derrotas como visitante en esta temporada, y solo tres equipos han fallado más en la MLS fuera de sus estadios.


Nicolás Lodeiro marcó el único gol de los Sounders desde el punto penal en su victoria del martes ante FC Dallas. El uruguayo ha convertido 18 penales en goles desde su llegada a Seattle Sounders en partidos de temporada regular, el mejor récord de efectividad en la liga.

COLUMBUS CREW vs NEW YORK CITY FC
Sábado, 6 de agosto (7:30 pm ET - ESPN+)
Lower.com Field - Columbus, Ohio

New York City FC ganó sus últimos dos encuentros frente al Crew, pero esos dos partidos tuvieron lugar en Nueva York. Columbus ganó cinco de sus últimos seis partidos en casa frente a New York City FC (1 empate, incluyendo Playoffs), mientras que NYCFC solo tienen un triunfo en 10 visitas a Columbus (3 empates, 6 derrotas).


Columbus Crew perdió 2-1 ante CF Montréal el miércoles, pese a ir liderando en el marcador hasta el minuto 88. El gol de la victoria del equipo canadiense llegó en el minuto 94 de ese encuentro.

La racha de cuatro victorias consecutivas para New York City FC llegó a su fin el último sábado, con el empate sin goles a domicilio el sábado.

Lucas Zelarayán marcó el único gol de Columbus Crew en la derrota del miércoles. El argentino ha estado involucrado en ocho de los últimos 9 tantos del equipo (2 goles, 6 asistencias). El cordobés marcó en cuatro ocasiones frente a New York City FC, siendo el rival de la MLS al que más tantos le ha anotado (junto a D.C. United y FC Cincinnati).


New York City FC registró apenas dos disparos contra Montréal el sábado, la menor cifra en la historia del club en la MLS. Ninguno de esos dos disparos fueron al arco, siendo la segunda vez que eso ocurre con NYCFC (la primera fue ante Atlanta United, en los Playoffs de 2018).

SPORTING KANSAS CITY vs LA GALAXY
Sábado, 6 de agosto (8:30 pm ET - Unimás, TUDN)
Children's Mercy Park - Kansas City, Kansas

Sporting Kansas City ganó sus dos partidos contra LA Galaxy en 2021. El club californiano se impuso en apenas dos de sus últimos 12 encuentros frente a SKC (4 empates, 6 derrotas) desde octubre de 2015 y solo tienen una victoria en sus más recientes 13 visitas a Kansas City (6 empates, 6 derrotas) desde 2008, con un triunfo por 2-0 en mayo de 2019.

Sporting Kansas City perdió cinco partidos seguidos como local por primera vez en su historia. Desde 2012, solo un equipo ha tenido una peor racha como local con seis derrotas consecutivas (Cincinnati - 3 ocasiones).


Tras perder solo dos de sus primeros siete partidos como visitante en esta temporada (3 victorias, 2 empates), LA Galaxy perdió tres partidos seguidos en la carretera. El club californiano no ha tenido una racha negativa como visitante tras perder cinco partidos consecutivos en la carretera en la temporada 2020.

Johnny Russell marcó cunco goles en seis partidos contra LA Galaxy, incluyendo tres tantos en dos partidos la semana pasada. Russell marcó más goles solo contra otros dos equipos en la MLS (FC Dallas y Seattle Sounders).

AUSTIN FC vs SAN JOSE EARTHQUAKES
Sábado, 6 de agosto (9 pm ET - ESPN+)
Q2 Stadium - Austin, Texas

San Jose está invicto en los cuatro partidos que disputó ante Austin FC (2 victorias, 2 empates) pese a tener que remontar un déficit de dos goles en dos de esos encuentros. Los Earthquakes se sobrepusieron a un 3-1 en contra para ganar por 4-3 en septiembre de 2021 y termió empatando 2-2 tras ir perdiendo 2-0 el 2 de abril.

Austin venció por 2-0 a Sporting Kansas City el martes. Esa victoria significó la ocasión número 13 en la que el equipo texano marcó goles, la racha más prolongada del club en la MLS.


San Jose ha ganado una vez en 11 partidos como visitante en esta temporada (3 empates, 7 derrotas), con un 3-2 ante LA Galaxy el 13 de julio.

Sebastián Driussi marcó 14 goles y cuenta con 21 contribuciones de gol en esta temporada. 13 de esas acciones (8 goles, 5 asistencias) llegaron en partidos como local.

REAL SALT LAKE vs LAFC
Sábado, 6 de agosto (10 pm ET - UniMás, TUDN)
Rio Tinto Stadium - Sandy, Utah

LAFC ganó ocho de sus últimos 10 partidos de MLS ante Real Salt Lake (2 derrotas, incluyendo Playoffs), incluyendo los últimos cuatro partidos en línea. RSL jamás ha perdido cinco partidos seguidos contra un mismo real en la historia de MLS.

Real Salt Lake cuenta con solo un triunfo en sus últimos siete partidos (3 empates, 3 derrotas), luego de ganar cinco de sus anteriores siete partidos (2 derrotas).


El triunfo de Los Angeles Football Club por 2-1 sobre Seattle Sounders del último viernes ubica al equipo angelino con 48 puntos en 22 partidos en esta temporada. Los únicos dos equipos que han tenido esa cantidad de unidades a esta altura de la temporda fueron el LAFC de 2019 y New England Revolution de 2021 (ambos con 49 puntos).


LAFC ganó sus últimos dos partidos como visitante, tras registrar victorias frente a Nashville y Sporting KC. Es la octava vez en la que el club californiano consigue victorias consecutivas como visitante, pese a que nunca logró tres victorias consecutivas en la carretera.

PORTLAND TIMBERS vs FC DALLAS
Sábado, 6 de agosto (10:30 pm ET - ESPN+)
Providence Park - Portland, Oregon

El equipo visitante solo ha ganado uno de los 25 partidos de temporada regular que han jugado entre sí los Timbers y FC Dallas. El club texano solo ha podido ganar en una ocasión en Oregon, un 3-1 en abril de 2016, mientras que 'los Leñadores' han ganado siete partidos y empatado en tres ocasiones en los otros 10 partidos de temporada regular disputados en Providence Park.


Portland arrastra una racha de 9 partidos como invicto (4 victorias, 5 empates), tras empatar 1-1 ante Nashville SC el miércoles. Esa es la racha positiva en activo más prolongada en la MLS.


La caída por 1-0 de FC Dallas ante Seattle Sounders del último martes fue el cuarto marcador por 1-0 en los últimos cinco partidos de la franquicia (2 victorias, 2 derrotas).


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés