null: nullpx

Felipe Mora, varios meses fuera de las canchas por lesión de rodilla

El delantero chileno de Portland Timbers se resintió de esa dolencia y tuvo que volver a ser intervenido quirúrgicamente; estará fuera de las canchas hasta mayo de 2023.
Publicado 1 Ago 2022 – 07:44 PM EDT | Actualizado 1 Ago 2022 – 07:44 PM EDT
Reacciona
Comparte
Felipe Mora Crédito: Troy Wayrynen/Troy Wayrynen-USA TODAY Sports

Felipe Mora, delantero de Portland Timbers se perderá el resto de la temporada 2022 de la MLS tras someterse a una cirugía de reparación de un cartílago en su rodilla izquierda esta semana, según anunció el club el lunes.

El futbolista chileno de 28 años estará fuera del equipo durante nueve meses, lo que lo mantendrá fuera de las canchas potencialmente hasta mayo de 2023.


Mora se sometió previamente a una atroscopia en su rodilla izquierda el 18 de febrero, recuperándose para anotar un gol como suplente en siete apariciones que sumaron un total de 78 minutos de juego. Los síntomas persistieron y ahora requieren una nueva intervención quirúrgica.

Felipe Mora se unió originalmente a Portland en 2020, cedido por Pumas UNAM de la LIGA MX, antes de conseguir su transferencia permanente en enero de 2021. Suma 19 goles y 7 asistencias en 55 partidos de temporada regular (35 titularidades) y ayudó al equipo de Cascadia a ser el anfitrión de la final por la MLS Cup de 2021 ante New York City FC, que a la postre sería el campeón.

Sin el servicio de Mora, los Timbers deberán apoyarse en los delanteros Jaroslaw Niezgoda y Nathan Fogaca.

El equipo de Giovanni Savarese se ha recuperado tras un mal inico de temporada en 2022 y ocupa la séptima posición en la Conferencia Oeste, con 31 puntos en 23 partidos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CF

Más contenido de tu interés