null: nullpx

Con 5 goles y 3 asistencias, Sebastián Driussi es Jugador del Mes

El volante argentino de Austin FC consiguió el reconocimiento durante julio de 2022 y se perfila como uno de los grandes candidatos a ser el Jugador Más Valioso de la temporada en la MLS.
Publicado 3 Ago 2022 – 04:12 PM EDT | Actualizado 3 Ago 2022 – 04:12 PM EDT
Reacciona
Comparte
Sebastián Driussi Crédito: MLS Español

Sebastián Driussi, delantero de Austin FC, fue elegido el Jugador del Mes de la Major League Soccer correspondiente a julio de 2022.

Driussi lideró la liga con ocho contribuciones de gol (cinco goles, tres asistencias) en el mes de julio en un equipo de Austin que empató en el segundo lugar de más goles anotados (15) durante ese periodo. Sus cinco goles estuvieron empatados en la mayor cantidad conseguidos en el mes de julio junto con otros cinco jugadores y ahora lidera la competencia por el Botín de Oro presentado por Audi de la MLS con 14 goles en total en la temporada. Driussi anotó el gol de la victoria contra Colorado Rapids el 4 de julio y registró la asistencia ganadora contra Houston Dynamo FC el 12 de julio. Asimismo, contribuyó mínimo con un gol o una asistencia en sus seis apariciones y fue el único jugador en lograrlo en seis partidos en julio.


El argentino fue la figura clave de Austin, registrando un récord de 4-1-1, el cual los vio ganar 10 de 12 puntos de visita con victorias ante Colorado, Atlanta United FC y Sporting Kansas City. Austin fue el único equipo de la MLS en ganar tres partidos fuera de casa en julio. En la segunda temporada de Austin en la MLS, Driussi ayudó al club a alcanzar el segundo lugar en la Conferencia Oeste y el tercero en la clasificación del Supporter’s Shield con 47 goles, más que ningún otro equipo en la liga.

Driussi, miembro del equipo All-Star lidera la MLS en contribuciones de goles (21) y goles anotados (14) en 2022, mientras apareció en todos los partidos para los Verde y Black. Sus 21 contribuciones de gol supera por tres al jugador más cercano y ya es un récord del club en una sola temporada. En 23 partidos jugados en esta temporada, Driussi tiene mínimo una contribución de gol en 15 partidos y múltiples contribuciones de gol en cuatro de esos partidos.


Esta es la segunda vez que Driussi es elegido Jugador del Mes en esta temporada, después de que obtuvo el honor en el mes de abril. Desde principios de 2016, es el cuarto jugador de la MLS en ganar múltiples premios al Jugador del Mes de la MLS en la misma temporada, uniéndose a Valentín “Taty” Castellanos (2020), Josef Martínez (2017,2018,2019) y Carlos Vela (2019). Driussi es el decimocuarto jugador diferente en lograr esto en la historia de la liga y solo el séptimo en ganar múltiples premios al Jugador del Mes de la MLS antes de agosto. Entre los jugadores de campo, el MLS All-Star es el sexto jugador en ganar los dos premios de Jugador del Mes en la historia de un club y el primero desde Josef Martínez para Atlanta United FC en 2017.

El club regresa a la acción cuando reciban a San Jose Earthquakes en Q2 Stadium el sábado, 6 de agosto (9:00 p.m. ET, MLS LIVE en ESPN+).

El Jugador del Mes de la MLS es seleccionado a través de la votación de miembros selectos de los medios nacionales, en un proceso realizado por la Oficina de Comunicación de la MLS.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSAustin FC

Más contenido de tu interés