null: nullpx
Seattle Sounders FC

Final en el Oeste: hasta última hora Román Torres será duda en Seattle Sounders

El veterano central panameño dio mucha solidez a la defensa esmeralda en los últimos partidos, pero un problema muscular podría dejarlo fuera de la decisión en su Conferencia.
29 Oct 2019 – 2:37 PM EDT

LOS ÁNGELES, California -- A solamente horas de pisar la cancha del Banc of California Stadium, los Sounders todavía no tienen claro si contaran con Román Torres para enfrentar al LAFC en la Final de la Conferencia Oeste. Tras sufrir una molestia en el isquiotibial izquierdo que obligó al panameño a abandonar el terreno de juego en el minuto 48 la semana pasada, el 'canalero' continúa bajo la categoría de cuestionable en el reporte de lesiones del equipo esmeralda.

La seriedad de aquella lesión no ha sido revelada oficialmente por el club más allá de catalogada como una torcedura del tendón, el director técnico ni siquiera entretuvo la idea de plantear el juego ante LAFC bajo la idea de que el ecuatoriano Xavier Arreaga fuese una variante este martes y destacó el progreso que viene mostrando la recuperación de Torres.


“Nadie dijo que habría un cambio” aclaró Brian Schmetzer sobre la situación. “Hablaremos de un posible cambio en caso de que haya una oportunidad, pero por ahora no es el caso”, agregó.

Arreaga es un defensa central con grandes capacidades; es agresivo, ágil al momento de cerrar espacios, pero la experiencia y presencia física en área, es algo difícil de replicar para el joven jugador. Por lo cual la ausencia de Torres sería una baja significante en cara a un enfrentamiento ante la delantera más potente en la MLS, liderada por Carlos Vela, el máximo goleador de la temporada

En las últimas cuatro actuaciones de ‘el Mazinger’, los esmeraldas únicamente han cedido goles en uno de esos partidos. Además, Torres se ha convertido en una pieza importante en los tiros libres, no solo en la estrategia defensiva, pero también ejecutando jugadas preparadas en el lado ofensivo.


No obstante, si algo nos ha mostrado Xavier desde su llegada a Seattle es que tiene la madurez para afrontar cualquier situación cuando sale de la banca y siempre dispuesto a ejercer cualquier tarea que se le otorgue de la mejor forma. En caso de tener que arrancar como titular ante LAFC, pocos dudan que el sudamericano lo dejará todo en la cancha.

“Estoy asumiendo la semana como siempre, trabajando fuerte para estar listo en caso de que el 'profe' me necesite”, dijo Xavier Arreaga a FutbolMLS.com. “Sabemos que tendremos enfrente a un gran equipo, en su estadio, así que el objetivo es aportar de cualquier forma para darle al club el mejor chance para ganar”.

Román Torres entrenó a la par del grupo en la última sesión de entrenamiento de los esmeraldas que se llevó a cabo en la Universidad Layola Marymount. El zaguero se mostró alegre, motivado y a primera vista en óptimas condiciones. Sin embargo, teniendo en cuenta el corto tiempo de recuperación no habrá nada fijo hasta que Román sea detalladamente evaluado por el cuerpo medico y se determine si puede estar entre los 18 jugadores que buscarán la hazaña de vencer en casa a los dirigidos por Bob Bradley, conjunto al cual Seattle hasta hoy nunca le ha logrado ganar.


RELACIONADOS:Seattle Sounders FC

Más contenido de tu interés