null: nullpx
Seattle Sounders FC

'El Mazinger' volvió a la vida en un momento complicado para Seattle

El panameño Román Torres hizo un destacado partido en el centro de la defensa de Sounders, que logró empatar 1-1 ante LAFC pese haber sufrido lesiones y dos expulsiones.
29 Abr 2019 – 5:22 PM EDT

Frente de 38.581 espectadores que se dieron cita en el CenturyLink Field, Sounders FC logró rescatar un punto ante el LAFC de Bob Bradley, a pesar de jugar la mayor parte del partido con 10 jugadores, después de que Cristian Roldán fuera expulsado en el minuto 18.

La presencia de Román Torres en el equipo titular de los esmeraldas resultó clave para conseguir el objetivo de no caer frente al conjunto californiano.


El 1-1 final terminó rodeado de controversia, conflicto e intensidad, en una rivalidad que rápidamente crece entre los dos clubes. Además de las dos tarjetas rojas ( Kevin Leerdam tuvo que dejar el terreno de juego en tiempo de compensación), el equipo local llegó debilitado al duelo debido a una serie de lesiones que afectaron a jugadores importantes.

“Ha sido un poco complicado", comentó Torres tras el partido. "Tenemos algunos jugadores lesionados. Pero de eso se trata, que los que por ahí no estén jugando, deben estar preparados porque creo que les va a tocar la oportunidad, como hoy [por el sábado]” explicó el internacional panameño.

Si algo estaba claro en la víspera de este partido era la significante cantidad de bajas que tendría el conjunto local. Con cuatro elementos titulares descartados para ese juego la profundidad del plantel sería exigida hasta el último hombre. Fue una oportunidad ideal para Román Torres, quien estaba ansioso de regresar al once inicial, tras una actuación insatisfactoria en su visita al Banc of California Stadium, producida días atrás.


“Todos los partidos tenemos que jugarlos con esta mentalidad, con esta garra. Luchando, peleando. Pero para este partido veníamos con la espina del fin de semana pasado que perdimos con ellos mismos. Por eso jugamos con otra mentalidad”, declaró con seriedad el defensa central.

El conjunto de Los Ángeles dominó en posesión, llegadas, tiros al arco, pero fue en parte gracias al buen trabajo de la zaga liderada por Torres que Seattle logró aguantar el bombardeo constante de Carlos Vela y compañía. La mejoría de Román en marca, anticipación y desempeño, fue notable en este segundo partido, a pesar de que solo había pasado una semana de aquella frustrante derrota 4-1.


Creo que los 90 minutos del fin de semana pasado me sirvieron mucho y también estos 90 de
hoy me van sirviendo. En lo físico me sentí muy bien, eso es muy importante, y creo que poco a poco con los minutos que me del técnico, espero agarrar nuevamente el ritmo y consolidarme en la parte defensiva”, valoró Torres.

Desde el inicio de la temporada 'el Mazinger' ha tenido el objetivo de reincorporarse en el equipo titular. Actualmente no hay indicaciones de que haya ningún cambio en la mancuerna de centrales. Sin embargo, con Chad Marshall lesionado -está lidiando con una inflamación en la rodilla derecha- podría ocurrir que Román empiece a sumar más minutos de juego. Algo que el 'canalero' no piensa desaprovechar.


Ante una de las mejores delanteras en MLS, en un encuentro lleno de adversidad, Torres tuvo una actuación digna de un defensa central titular. Algo en lo que él piensa esforzarse para conseguir de una manera más estable.

“Se trata de hacer las cosas muy bien, de ganar todos los duelos de estar muy concentrado y enfocado. En dejarlo todo en la cancha. Por eso hay que seguir así, seguir trabajando para últimamente llegar al objetivo”.


RELACIONADOS:Seattle Sounders FC

Más contenido de tu interés