null: nullpx
Los Angeles Football Club

Eduard Atuesta es la ‘balanza y filtro’ del LAFC en el que brilla Carlos Vela

El mediocampista habló de su rol en el equipo de Bob Bradley y sus deseos de ser convocado por la Selección Colombia.
26 Abr 2019 – 2:13 PM EDT

Por más que Carlos Vela se lleva la mayoría de los reflectores en el brillante comienzo de temporada del equipo líder de MLS, otros actores ‘de reparto’ pueden ser considerados perfectamente como el soporte para que el mexicano y LAFC sean hoy el equipo a vencer.

El trabajo de los dirigidos por Bob Bradley tiene como columna un mediocampo que controla tiempos, destruye opciones del rival y crea transiciones tan rápidas como reales de herir al contrincante de turno.


Allí se destaca la figura del Eduard Atuesta, colombiano, quien cumplirá 22 años en junio, llegó a préstamo en 2018 y consiguió que su transferencia se hiciera definitiva antes de terminar la temporada inaugural del club.

“Soy un jugador que no se conforma nunca, llegué en unas condiciones, con objetivos claros, conseguí los objetivos de corto plazo y ahora tengo unos objetivos a más largo plazo”, le dijo el nacido en Vélez, Santander a FutbolMLS.com al analizar su proceso en MLS.

En esos objetivos, uno grupal en el que claramente LAFC va en el camino adecuado. Es el de “poder ganar un título con el club”, lanzó sin dudas un siempre amable y sonriente Eduard.

En 2019, Atuesta ha tenido cuatro apariciones en el Equipo de la Semana en MLS, dos de ellas en el
mejor 11 y dos en el mejor 18, a lo largo de las nueve fechas que ha disputado el club angelino. Además, marcó su primer gol del año en la victoria 4-1 de la semana pasada ante Seattle Sounders.

"Siempre es bueno hacer un gol, es lo más lindo de jugar al fútbol. Pero cada uno tiene su rol, y el mío en el equipo es muy diferente al de anotar”, aclaró el mediocampista al preguntarle por las sensaciones de su segundo tanto como profesional, segundo en MLS, con casi un año de espacio entre uno y otro.

El colombiano tiene toda la razón, y su trabajo es destacable, precisamente porque cumple con su papel de manera simple, silenciosa, constante y efectiva.

LA BALANZA DEL EQUIPO

Así describe el santandereano, para quienes no lo detectan, el papel que cumple en el LAFC de Bob Bradley: “Mi rol es conectar a todo el equipo; mantener el balance; darle un buen juego al equipo y que mis compañeros den el ciento por ciento”, detalló.

No solo los números respaldan su descripción, sino también el hecho de que Atuesta hace su trabajo de gran manera. El número 20 de LAFC ha jugado al menos 89 minutos en todos los partidos, lidera la lista de jugadores con la mayor cantidad de pases correctos en lo que va de la temporada de MLS y a demás del gol ha aportado cuatro asistencias.


Ante ello, resalta una vez más la tranquilidad y sencillez del ex Independiente Medellín. “En la rotación del medio campo me he podido conectar bien con todos, y soy el respaldo de ellos. Tengo que seguir apoyándolos y aprovechando la oportunidad de poder jugar”, comentó.

Obviamente con su papel clave en el equipo líder de MLS, con la confianza de sus compañeros, cuerpo técnico y el conocimiento que le da su segunda temporada en la liga, las expectativas de seguir creciendo están intactas.

“Por lo bien que nos fue en el 2018, nos motiva y es un reto muy grande poder lograr ahora objetivos más altos, que tenemos muy claros”, recalcó el colombiano en el plano grupal.


Y en el personal, quien fuera capitán de la Selección Colombia Sub-20, no olvida el sueño del niño,
mucho menos teniendo en cuenta que no hace mucho dejó de serlo.

“Mi meta y uno de los objetivos, es lograr el nivel máximo con el equipo y lograr llamar la atención del técnico colombiano”, soltó Atuesta al pensar en la idea de poder ser seguido por el nuevo seleccionador de su país, Carlos Queiroz.

Mientras tanto, una sensación de tranquilidad, un orden de juego, un segundo aire y la oportunidad de buscar espacios, llegará a LAFC cada vez que Eduard Atuesta tenga la pelota en sus pies.


Más contenido de tu interés