null: nullpx
Los Angeles Football Club

LAFC: el equipo que puede ser más, aún siendo el mejor

Los números del arranque de temporada hablan de un gran equipo dirigido por Bob Bradley. Aún así, en el corazón del Negro y Oro está claro que la derrota no los tumba ni el triunfo los encumbra.
19 Abr 2019 – 10:47 AM EDT

A pesar de la derrota en Vancouver la noche del miércoles, primera de la campaña, LAFC sigue en camino a convertirse en uno de los mejores equipos de MLS, al menos en lo que a estilo de juego se refiere. Los números y resultados le acompañan, pero el balance como siempre, se hará al final de la carrera, cerca a la entrega de trofeos.

Hasta la caída a domicilio de esta semana, solo dos equipos tenían mejores arranques en la historia de MLS: LA Galaxy (1996) y Sporting Kansas City (2012).


LAFC deberá regresar al camino del triunfo, precisamente ante uno de los dos aún invictos en la joven campaña: Seattle Sounders (Domingo, 7:00 pm ET, FOX Deportes).

“En esta liga cualquier cosa puede pasar. Puedes ganar 5-0 y al día siguiente te meten cinco también”, aseguró tras la derrota en suelo canadiense el capitán Carlos Vela. “El nivel es muy parejo por la estructura de la liga”, recordó el mexicano.


LAFC encabeza la Conferencia Oeste y la tabla general camino al Supporters’ Shield. Son 19
puntos, con 21 goles a favor y seis en contra. Cifras contundentes para analizar la capacidad de crear, concretar y a la misma vez defender del equipo de Bob Bradley.

Todo estará en juego ante un Sounders con uno de los mejores arranques de su historia reciente y que tiene 16 puntos, con 14 goles a favor y cinco en contra.


“Estamos tratando de seguir siendo un mejor equipo y una de las formas en que muestras que eres mejor, es cuando se pierde un partido, como en este caso el primero de la temporada, que hay una respuesta fuerte, tenemos juegos importantes por delante”, lanzó Bradley, al tiempo que dejó en claro que sus hombres no necesitan motivación adicional.

El Negro y Oro de Los Ángeles encabeza todas las categorías ofensivas: goles anotados (21), asistencias (21), remates (145), remates a puerta (52), o faltas recibidas (124). Además suma sin perder en casa 10 partidos de temporada regular (desde el 11 de agosto de 2018 ante Sporting Kansas City).


“Tenemos que dar vuelta la página, empezar a pensar en Seattle y regresar a jugar en la línea que
traíamos los juegos anteriores”, sentenció el capitán tras la caída. Mientras que quienes han seguido el trabajo de Bob Bradley tienen claro que su filosofía no pasa por un resultado (a favor o en contra).

Para el técnico estadounidense y por ende para LAFC, ser el mejor es probarlo cada día de partido, ante cada rival y hasta las instancias finales. Cada 90 minutos tiene su propia historia.


Más contenido de tu interés