LAFC

    Joven volante colombiano deslumbra y debuta como goleador en el LAFC de Carlos Vela

    Eduard Atuesta abrió el marcador ante Minnesotta United y jugó un partido redondo que le valió la ovación del público al ser sustituido en el minuto 90.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    John Rojas.


    Video Carlos Vela y Diego Rossi se combinan para servir el primero del LAFC, gracias a Eduard Atuesta
    El mexicano inicia la jugada y pasa la pelota a Rossi, quien habilita al colombiano, quien marca el 1-0 con su primer tanto en la MLS
    youtubeLogoOutline
    1:15 mins

    LOS ÁNGELES, California -- Tras nueve partidos en su naciente temporada, el LAFC suma seis victorias, la más reciente de ellas se produjo el miércoles ante Minnesota United, de la mano de un juvenil colombiano que de paso marcó su primer gol no solo en MLS sino en su carrera profesional.

    Eduard Atuesta se sumó al equipo dirigido por Bob Bradley a préstamo desde Independiente Medellín de Colombia y tras formar parte de la selección sub 20 de su país. Al terminar el partido en el Banc of California Stadium, el centrocampista irradiaba alegría y tranquilidad.

    Publicidad

    “Una alegría inmensa porque es mi primera experiencia internacional”, aseguró el derecho de 20 años. “Es un gran cambio en mi vida pero afortunadamente tengo jugadores de experiencia que me han arropado para poderme acoplar al equipo, a la ciudad y al idioma”.


    Video Carlos Vela y Diego Rossi se combinan para servir el primero del LAFC, gracias a Eduard Atuesta
    El mexicano inicia la jugada y pasa la pelota a Rossi, quien habilita al colombiano, quien marca el 1-0 con su primer tanto en la MLS
    youtubeLogoOutline
    1:15 mins


    Fiel a su estilo reposado y de fe, el colombiano se mostró agradecido por las oportunidades. “Darle gracias a Dios por el gol y seguir sumando para crecer como jugador", señaló.

    Atuesta completó su séptimo partido teniendo minutos y su segundo arrancando como titular en el equipo dirigido por Bob Bradley. Los Angeles Football Club ha conseguido cuatro victorias y un empate con él en el terreno de juego.

    Tras su paso por el ‘Rojo de la Montaña’, Eduard reveló que no había marcado goles en un partido oficial, con lo cual el del miércoles en la noche se convierte en el primero de su carrera profesional con un club.

    “Hay mucho cambio”, dijo refiriéndose al comparar a MLS con el fútbol de su país. “La velocidad del juego es diferente, el jugador aquí es más fuerte físicamente y más trabajado. Hay más dinámica en el juego y hay que jugar muy rápido”, explicó.


    Para el número 20 de LAFC, la experiencia es positiva desde todo punto de vista, “la responsabilidad es mayor al tener que igualarse a jugadores de talla internacional, así que lo disfruto e intento brindar el máximo que puedo para crecer como jugador cada día”.

    Atuesta marcó el gol pisando la posición de número 9, a pesar de ser un volante defensivo. Un movimiento que según él es parte de lo trabajado para crear más opciones de ataque en el equipo y también de la intuición.

    Publicidad

    “Es como una rotación que hay que hacerse y la hacemos casi inconscientemente al ver el movimiento de mi compañero y buscando una mejor posición para recibir el balón o para que el compañero lo pueda recibir en una buena posición”, explicó.

    El colombiano tiene claro que va por más, sus metas son altas y cree que su fútbol se va a alimentar de todo lo que está aprendiendo en MLS para seguir dando pasos grandes en su carrera. “Nadie es perfecto, pero yo apunto lo más que pueda a buscar el camino de hacer las cosas lo mejor posible cada día”.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US