null: nullpx

¿Cuánto influyen Sebastian Giovinco e Ignacio Piatti en Toronto FC y Montréal Impact?

El italiano de 29 años y el argentino de 31 son dos de los mayores talentos que puede exhibir la MLS en la actualidad.
17 Nov 2016 – 2:32 PM EST

La Final de la Conferencia Este enfrentará a Sebastian Giovinco e Ignacio Piatti, dos de los mayores talentos del panorama actual de la MLS. Con el 10 en la espalda el italiano y el argentino llevaron a Toronto FC y Montréal Impact, respectivamente, a la más alta instancia previa a la Copa MLS, que decidirá al campeón de liga de la temporada 2016. El partido de ida se disputará en el Estadio Olímpico de Montreal el martes 22 de noviembre (8 p.m. ET, ESPN Deportes).


Dueños de un talento inconfundible 'la Hormiga Atómica' y 'Nacho' lideran a Toronto y Montréal con estilos y prestaciones de diferente entidad. De carácter más sobrenatural y rebelde en el caso del TFC, más clásico y de mayor conciencia colectiva para el hombre fuerte del Impact. ¿Cómo influyen Sebastian Giovinco e Ignacio Piatti en sus respectivos equipos?

Giovinco, el librepensador que transporta a Toronto FC a otra dimensión

El italiano es un librepensador que no descuida sus obligaciones dentro del plan colectivo de Toronto FC. Giovinco cuenta con absoluta libertad dentro del circuito ofensivo de Toronto FC. El turinés hace lo que quiere porque puede hacer lo que quiere. Su más reciente exhibición es la mejor de las pruebas. En el partido de revancha frente a New York City FC -de manera especial en los primeros 45 minutos- ‘la Hormiga Atómica’ jugó a su antojo. Y fue fantástico.


Giovinco -quien fue baja por lesión durante varias jornadas de la recta final de la temporada regular- regresó al nivel que lo llevó a ser Botín de Oro y MVP de la temporada 2015. En los Playoffs de 2016 el exjuventino vuelve a sacar de la galera los detalles de habilidad que lo llevaron a ser uno de los futbolistas de mayor impacto en la liga.

Pero ‘Seba’ no es solamente un talento que ejerce de manera anárquica. Giovinco es la punta de lanza alrededor de la que se articula todo el juego ofensivo del conjunto del técnico Greg Vanney. El regate endemoniado y la velocidad del italiano se pueden desplegar mejor cuando alguien como Jozy Altidore es capaz de aguantar el balón en el área rival como lo hace el estadounidense.


El factor sorpresa que siempre ofrece el 10 a sus compañeros en el frente de ataque es una opción de privilegio para un organizador cerebral como Michael Bradley. Giovinco es clave también para que jugadores como Jonathan Osorio y Armando Cooper sean opciones de gol efectivas para TFC.

Todo Toronto descansa y hace crecer su confianza cuando sabe que la imprevisibilidad del talentoso volante ofensivo nacido en el norte de Italia está de su lado. Hasta en lo intangible del aspecto psicológico y motivacional Giovinco hace una gran diferencia en favor del cuadro escarlata.



Piatti, cerebro y piernas para que Montréal Impact dance al ritmo del buen fútbol

El volante nacido en la provincia argentina de Córdoba es quien lidera a este Montréal Impact que se empeña en hacer algo realmente grande en 2016. El juego que nace de la cabeza y los pies de Piatti es hoy el gran factor diferencial del plantel entrenado por Mauro Biello. Un equipo que cuenta con dos cartas goleadoras de fuste, como son Didier Drogba y Matteo Mancosu, pero que depende del 10 para ser algo más que una escuadra con alto poder de fuego.


En el Impact el talento de Piatti encontró el ámbito ideal para desarrollarse. Pendulando en la banda izquierda, Nacho es quien abre el juego para un Montréal que -como ningún otro equipo este año- aprendió a estructurarse desde su solidez defensiva. El sudamericano es la punta del diamante en el que Marco Donadel actúa como jefe de estación, apoyándose en jugadores como Patrice Bernier y Hernán Bernardello.

Piatti es calma y furia. Muy pocos en la MLS saben ‘entretener’ la pelota frente al rival como es capaz de hacerlo el exjugador de San Lorenzo de Almagro. Menos todavía cuentan con la condición de convertir una caricia al balón en un latigazo contra la portería rival. El argentino se emparenta con Giovinco en su talento. Pero la visión del juego de Piatti es más colectiva, es más orgánica con la del conjunto de sus compañeros la franquicia de la Flor de Lis.


Ignacio Piatti descolla en la postemporada del Impact. Sus compañeros danzan alrededor de su propuesta. Sus rivales bailan al compás de sus recortes y amagues. Montréal sabe que este es el mejor momento del enganche desde su llegada a la MLS. El líder de los de la camiseta azul y negra da fruto en la ocasión indicada. Piatti irrumpió en los Playoffs con goles y jugadas de lujo. La Final de la Conferencia Este frente al más clásico de sus rivales se presenta como la prueba de fuego definitiva.


RELACIONADOS:MLSToronto FCMontreal Impact

Más contenido de tu interés