null: nullpx

Con doblete de Ignacio Piatti, Montreal Impact venció 2-1 a New York Red Bulls y avanzó a la Final de la Conferencia Este

El volante argentino lideró el triunfo de los canadienses con su explosiva actuación y dos goles. Los Red Bulls quedaron eliminados de los Playoffs de la MLS.
6 Nov 2016 – 6:35 PM EST

Un doblete del volante argentino Ignacio Piatti, a los minutos 21 y 85, tienen a Montreal Impact como el primer finalista de la Conferencia Este, en un partido en el que New York Red Bulls mantuvo el dominio casi total del cotejo, pero sin capitalizar en anotaciones e incluso erró un tiro penal.

El 2-1 de este domingo se complementó con el 1-0 del partido de ida la semana pasada en el Saputo Stadium, con lo cual los francófonos clasificaron con un resultado agregado de 3-1 esta vez en el Red Bull Arena.

Los dirigidos por Jesse Marsch fueron incapaces de capitalizar las llegadas ante un cuadro canadiense que plantó un esquema defensivo que arrancaba casi en la media cancha, desde donde controlaba las llegadas de Sacha Kljestan, Gonzalo Verón y Bradley Wright-Phillips.

New York quería sacar ventaja a su condición de local y trataba de asfixiar a los azules canadienses, y aunque si bien es cierto lograban controlar a Ignacio Piatti, a Dominic Oduro y a Matteo Mancosu, fueron varias las ocasiones que Montreal lograba zafarse las marcas, sobre todo por las bandas, y llevaba peligro a la portería defendida por Luis Robles.


Los avances de los Red Bulls fueron creciendo y a los 21 minutos el cancerbero Bush derribó dentro de su área a Gonzalo Verón y el central Baldomero Toledo señaló el manchón de tiro penal, mismo que fue cobrado por Kljestan, pero Bush supo atinarle a la trayectoria del balón.

La incapacidad de Wright-Phillips por ser más incisivo dentro del área lo obligaba a buscar disparos de larga distancia.

Para los montrealenses la mejor oportunidad la tuvo Ambroise Oyongo a los 41 minutos pero su tiro salió desviado. Red Bulls respondió con un tiro de Kljestan, pero también fuera.

Contrario a lo que Nueva York tenía que hacer, fue el cuadro visitante el que arrancó dominando y seis minutos más tarde el argentino Piatti dribló a Chris Duval para soltar un zapatazo dentro del área y marcar el 1-0 de la noche.

Nueva York se apoderó del control del balón y sin quitarle velocidad a sus ataques encerró a Montreal en su cuarto de cancha, buscando desesperadamente el empate, mismo que llegó en las piernas de Wright-Phillips a los 78.

Pero Montreal demostró su garra de finalista y fue nuevamente Piatti, a los 85 minutos, quien golpeó de nuevo a los de la Gran Manzana, y desde ahí aseguró el pase a la gran final.

Más contenido de tu interés