null: nullpx

Sebastian Giovinco no piensa en Italia ya que está enfocado en salir campeón con Toronto

A la “Hormiga Atómica” no le afectan los desaires fuera de la cancha, adentro la sigue rompiendo, y ahora busca revancha ante Montreal Impact.
16 Nov 2016 – 2:08 PM EST

Han sido un par de extrañas semanas para Sebastian Giovinco.

En el terreno de juego, él es el jefe, anotando y creando goles con un Toronto FC que ha alargado la temporada hasta la final de la Conferencia Este hasta ahora. Giovinco tiene cuatro goles y dos asistencias tras haber jugado en tres partidos de Playoffs, los números combinados más elevados de cualquier jugador en la actual postemporada. Pero fuera de ella, ha sido desairado. Dos veces.

Primero fue el tema del premio al MVP de la MLS, donde sorprendentemente fue excluido de la lista final de los tres nominados. Luego fue haber sido dejado fuera de la convocatoria de la selección de Italia nuevamente, decepción que vino acompañada de los comentarios menospreciativos del seleccionador italiano Giampiero Ventura.

El agente del jugador su técnico y compañeros en Toronto salieron a declarar en su defensa la semana pasada, pero al ser cuestionado él mismo el martes, la estrella se mostró algo abnegada.

“No estoy pensando en nada relacionado con la selección nacional ahora mismo. Estoy enfocado en la MLS Cup”, dijo Giovinco. “Estamos en la instancia más importante de los Playoffs y es todo lo que tengo en mente”.

El desaire de no ser nominado al MVP, Giovinco se lo sacó ‘desquitándose’ con New York City FC en el partido de vuelta de las semifinales de conferencia, marcando un hat-trick y poniendo un pase para gol. Tras el partido negó alguna extra motivación por ese tema, pero seguido de un guiñó.



Ese tema se ha diluido desde entonces.

“Cuando creo que merezco algo – no me hace feliz el no haber sido elegido entre los tres [candidatos al MVP]”, dijo Giovinco. “Es una motivación, entre muchas otras”.

Después de todo, ¿no se supone que relucir en los momentos que más importan, guiando a tu equipo a alturas insospechables, lo que un MVP debe hacer?

“Puedes ver su involucramiento, su papel en el equipo, empieza a crecerse entre más grande sea el partido”, dijo el técnico de Toronto Greg Vanney. “La progresión, de retornar de la lesión a anotar los tres goles, ha sido parte de su recuperación, estando más fino. Vimos su ejecución aún mejor en el último juego que antes. Está encontrando su mejor versión y sabe que lo que se juega es mucho”.

Giovinco ha estado fenomenal desde que regreso de la lesión en la penúltima jornada de la temporada regular, anotando cinco goles y registrando cuatro asistencias en cinco partidos. Pero para Vanney, su valor va más allá de la producción.

“Carga un gran peso de nuestro grupo”, dijo Vanney. “Cuando él dice algo, significa mucho para el equipo, incluso más de lo que él se imagina. Hay un valor real en eso”.

Toronto espera que ese valor los lleve más allá de la final de conferencia ante Montreal Impact. Y en caso de que Giovinco requiera más ímpetu, el recuerdo de la eliminación en el clásico canadiense ante el Impact la temporada pasada aún está fresco en la memoria.

“Claro que todos recuerdan el año pasado”, dijo Giovinco con referencia al 3-0 que sufrieron contra Montreal en la primera fase de los Playoffs del 2015. “Todos mantienen eso en la mente y ahora iremos ahí con esa mentalidad precisamente…de cambiar ese recuerdo”.

Cuestionado sobre si tenía algo especialmente planeado para evadir a la multitudinaria defensa de Montreal, Giovinco mostro una desafiante sonrisa.

“Si te lo digo, entonces todos sabrán y tomarían medidas contra eso”.

RELACIONADOS:MLSToronto FCItalia

Más contenido de tu interés