null: nullpx

Montréal Impact llega a la final del Este en el mejor momento de sus individualidades

Con un Ignacio Piatti 'galáctico', el equipo de Mauro Biello superó en los Playoffs a D.C. United y New York Red Bulls.
17 Nov 2016 – 7:07 PM EST

A lo largo de la temporada regular de 2016 Montréal Impact siempre fue considerado como un serio candidato para alcanzar los Playoffs en la Conferencia Este. El objetivo finalmente se concretó. El club de la provincia canadiense de Quebec -con algo de suspenso en las últimas jornadas- se quedó con la quinta plaza y, por segunda ocasión en su historia dentro de la MLS, entró a la postemporada. El martes 22 de noviembre (8 p.m. ET, ESPN Deportes) el Impact recibirá a Toronto FC en el Estadio Olímpico de Montreal, en el partido de ida de la serie Final de la Conferencia Este.


El ‘Caballo Negro’ de los Playoffs

En base a un sólido planteo defensivo y al brillante momento de sus principales individualidades el equipo de Mauro Biello descabezó en la postemporada a dos equipos fuertes, quizás en teoría considerados como superiores, tras firmar grandes actuaciones como visitante. En el partido de Eliminación Directa (jugado el 27 de octubre en el RFK Stadium) Montréal Impact superó por 4-2 a D.C. United, el conjunto más en forma de la Conferencia Este en la recta final de la temporada regular.


En las Semifinales de Conferencia el club de la Flor de Lis dio una sorpresa aún mayor al dejar en el camino a New York Red Bulls, una franquicia que dominó el Este en las dos últimas temporadas. Con triunfos en suelo canadiense y en Nueva Jersey el Impact se impuso a la franquicia taurina por un marcador global de 3-1.

La banda de Nacho Piatti

Si en este momento es preciso nombrar a un futbolista que defina el momento del Impact el elegido no puede ser otro que el volante ofensivo argentino. El exintegrante de San Lorenzo de Almagro finalizó la temporada regular con 17 goles y aumentó su cuenta personal en los Playoffs. Ignacio Piatti fue absolutamente determinante en la eliminatoria frente a los Red Bulls y se espera que mantenga el nivel en la final de Conferencia frente a la escuadra escarlata.


El italiano Matteo Mancosu y un ahora dócil y comprometido Didier Drogba son dos elementos de privilegio dentro del arsenal ofensivo del Impact, club que también cuenta con elementos determinantes en la mitad de la cancha (como Marco Donadel y Hernán Bernardello) y en la última línea (los mejores ejemplos son Laurent Ciman y Víctor Cabrera).


RELACIONADOS:MLSMontreal Impact

Más contenido de tu interés