null: nullpx
Los Angeles Football Club

"Cuando Vela viene todos los días con una sonrisa, nos contagia a todos", aseguran en LAFC

El 10 del mejor equipo de la temporada regular ejerce su liderazgo en el club aurinegro de las maneras más variadas. La franquicia angelina celebra que tres de sus jugadores estén en el XI ideal de la MLS 2019.
29 Oct 2019 – 8:04 PM EDT

Las mieles de una temporada memorable para Los Angeles Football Club, siguen esparciéndose entre sus elementos. Tres jugadores del mejor equipo de la temporada regular han sido seleccionados dentro del ’11 ideal’ de la liga: el defensa central Walker Zimmerman, el mediocampista Eduard Atuesta, y el goleador Carlos Vela.

La huella que ha imprimido el jugador mexicano en el equipo es palpable. Su personalidad y nivel de juego se han combinado para darle la esencia al equipo que dirige Bob Bradley, quien no se cansa de aplaudir la labor del capitán aurinegro.


“Ha sido asombroso, y me encanta verlo todos los días. No voy a hablar acerca de (su lugar en) la historia, dejaré eso para otras personas. Pero si voy a decir que cuando viene todos los días con una sonrisa en su rostro, nos contagia a todos nosotros”, dijo Bradley acerca del impacto de Vela en todo el equipo.

“El futbol que despliega en los entrenamientos, además de lo que ustedes ven en los juegos… ha tenido unos momentos increíbles en los entrenamientos. Hace dos semanas metió un golazo en un entrenamiento, tal vez después de la temporada alguien filtrará ese video, pero fue un gol que nos volvió locos”.

El XI Ideal de la temporada de la MLS

Loading
Cargando galería

Para Vela, que también es el amplio favorito para ganar el premio al Jugador Más Valioso de la temporada luego de haber anotado 34 goles y establecer un nuevo récord para la MLS, esta es la segunda ocasión que aparece en el ‘Best XI’ de la competencia. Mientras tanto Zimmerman y Atuesta disfrutan de su primera selección a ese selecto grupo.

“Es bueno que la gente reconozca el trabajo que uno hace, no solo en el futbol, en cualquier parte de la vida”, dijo el colombiano de 22 años de edad. “(Pero) nos importa más, desde Carlos, - que es nuestro jugador ícono, nuestro capitán, que ganó el premio más importante - para él lo más importante también es lo grupal, y lograr ese campeonato, y lograr más cosas para LAFC, para este escudo, para los fans y para la ciudad”.

“Tenemos tres jugadores en esa lista, pero creo que todos en el equipo pudieron ser nombrados. Todos han
tenido desempeños individuales muy buenos y eso eleva el nivel del equipo”, declaró Zimmerman. “Se siente más como un premio de equipo”.


Ese espíritu de compañerismo y de poner los intereses colectivos por encima del reconocimiento individual es parte de la cultura que Bradley ha implementado desde su llegada al club.

“Retamos a los muchachos a que no solamente piensen en ellos mismos, si no que piensen en el grupo. Que traten de observar a su alrededor, y hablen con sus compañeros, que los alienten, que sean buenos ejemplos. Tratamos de proveer todo ese paquete”, dijo Bradley.

Sin duda, el timonel ha encontrado su mejor aliado en su mejor jugador. El artillero mexicano, ha abrazado ese rol de líder y ha crecido con él. Desde que heredó el gafete de capitán a mediados de la temporada pasada “Vela ha aprendido a ser el líder que necesitamos”, dijo Bradley hace unos meses.

Esa disposición de contar con todos sus compañeros, y asegurarse de que saben que ellos cuentan con él, ha sido contagiosa en el vestidor de LAFC, y para muchos, la clave secreta en el éxito de la escuadra angelina.


“Hablamos de liderazgo y hablamos de Carlos, pero también están Steven (Beitashour) y (Jordan) Harvey, entre otros”, dijo Bradley tras el triunfo de LAFC sobre el LA Galaxy la semana pasada. Tanto así que ahora esos líderes le aligeran el trabajo al timonel, como él mismo confesó.

“Los veteranos y los líderes del equipo hablaron con el grupo sobre la importancia de la victoria que obtuvimos y que tan concentrados debemos de estar para seguir avanzando”, dijo Bradley sobre la mentalidad del equipo de cara a la final de la Conferencia Oeste. “Ni siquiera tuve que hablar mucho, porque Carlos y Jordan, entre otros, se encargaron de hacerlo”.

Dos triunfos separan a LAFC de conseguir su primera MLS Cup. De lograrlo, culminarán una temporada brillante, tal vez la mejor en la historia de la liga estadounidense. Y Vela habrá cumplido el objetivo que se trazó el día que fue presentado con el equipo en el verano del 2017.


“Quiero ser el primero, que se construya un equipo conmigo como primera piedra, y la responsabilidad que eso conlleva”, dijo Vela aquel 11 de agosto. “Porque tengo que dar algo más que el resto, poder llevar y decir, ‘yo hice esa historia de este equipo, yo llevé a este equipo a ser importante, uno de los mejores. Y ojalá yo pueda ser uno de los mejores jugadores de la liga también’”.

Está cerca de conseguir todo eso que el visualizó, en apenas dos temporadas.

LAFC recibe a Seattle Sounders el martes 29 de octubre en el Banc of California Stadium (10 pm ET / ESPN Deportes), por un boleto a la MLS Cup.


Más contenido de tu interés