null: nullpx

LAFC se quita la paternidad de LA Galaxy y con doblete de Carlos Vela se mete en la final del Oeste

La primera victoria de LAFC sobre los galácticos en la historia llegó en los playoffs.
25 Oct 2019 – 1:11 AM EDT

La revancha más dulce posible.

LAFC venció a LA Galaxy por primera vez en su historia para conseguir su pase a la final de la Conferencia del Oeste después de una lluvia de goles en el Banc of California Stadium.

El primer tanto cayó a los 16 minutos cuando Carlos Vela anotó su primero de la noche despu´és de una combinación de Diego Rossi y Lee Nguyen.

El mexicano aumentó a los 40 en una gran escapada de Brian Rodríguez para definir en solitario.


Galaxy regresó al partido un minuto despu´és cuando Zlatan Ibrahimovic encontró a Cristian Pavón para que el argentino venciera a Tyler Miller. Con un 2-1 se fueron al descanso.

El Galaxy empujó más en el comienzo del segundo tiempo y llegó al empate a los 55 minutos cuando Ibrahimovic puso a temblar a los defensas de LAFC y remató entre las piernas de Miller.

LAFC hizo cambios al ingresar a Walker Zimmermann por Steven Beitashour y a Adoma Diomande por Rodríguez. El efecto inmediato ya que en dos minutos puso las cosas 4-2.

Rossi se hizo presente al minuto 66 cuando entró solitario por izquierda después de un pase genial de Vela.


Diomande anotó su primer tanto de la noche al rematar de cabeza un centro de Rossi.


Galaxy tuvo oxígenes y a los 77 minutos acortó el marcador con un cabezazo de Rolf Feltscher.


Pero LAFC no estaba para perder y Diomande volvió a aparecer en solitario para el 5-3 final. El noruego hizo una gran jugada después de un balonazo del defensa Eddie Segura.


Los angelinos consiguieron de esta manera su primer triunfo en los playoffs de MLS en la historia. El martes recibirán a Seattle Sounders en la Final de la Conferencia del Oeste.


RELACIONADOS:MLSLos Angeles Football ClubLA Galaxy

Más contenido de tu interés