null: nullpx
Los Angeles Football Club

Carlos Vela se confiesa: "En LAFC me volvió esa felicidad que estaba buscando"

"Ya de pronto no tenia tanta ilusión por jugar como la tengo ahorita", explicó el ídolo del conjunto aurinegro de MLS.
16 Oct 2019 – 10:57 AM EDT

Carlos Vela está disfrutando el momento. La de 2019 ha sido uno de sus temporadas más prolíficas, sus goles no solamente le han hecho acreedor al Botín de Oro de la MLS, sino que además lo colocan como uno de los mejores artilleros a nivel mundial en este año calendario. El estelar futbolista mexicano del LAFC, toma el éxito con brazos abiertos y quiere seguir cosechando laureles.

“Creo que uno siempre empieza con la ilusión de estar lo más arriba posible, y conforme va pasando el año uno se va poniendo en el lugar en donde tiene que estar, pero creo que mi trabajo me costó”, dijo el exjugador del Arsenal de Inglaterra y de la Real Sociedad de San Sebastián. “Estoy muy contento por todo lo conseguido, pero queremos seguir así. La verdad que estar allá arriba se siente muy bien y, pues si uno quiere estar ahí, hay que trabajar aún más porque el nivel se va poniendo más complicado: uno va poniendo el listón más alto y, si uno quiere estar ahí, tiene que trabajar cada día como si fuera el último”.


Los Ángeles le ha sentado muy bien al mundialista en Rusia 2018. Es en la Costa Oeste norteamericana en donde ha recuperado la alegría por el futbol, y los resultados son muestra de ello.

“Estoy muy contento de poder ser parte de este equipo porque me volvió esa felicidad que estaba buscando, que ya de pronto no tenia tanta ilusión por jugar como la tengo ahorita”, expresó Vela, quien añadió que sus logros individuales son reflejo del trabajo colectivo.


“Y pues después agradecer a los compañeros porque es un logro personal pero también es un trabajo de todo el equipo. Sin ellos no podría tener la cantidad los goles que tengo o todo lo que se ha podido conseguir”, explicó el atacante que con 34 goles en la temporada regular, estableció un nuevo récord para la liga estadounidense. “Así que creo que es un trabajo que hemos creado, porque empezamos de nada en este equipo, así que me siento muy participe de todo lo que estamos consiguiendo y agradecido de todo lo que me esta pasando”.

El zurdo oriundo de Cancún, México, está en la terna de finalistas para el premio al Jugador Más Valioso y, para muchos, es amplio favorito para llevarse ese galardón a casa. El capitán de la oncena aurinegra ha tenido que navegar en medio de fuertes críticas por su decisión de abandonar el futbol europeo hace dos años en busca de hacer historia en la MLS.


“Siempre he dicho que claro que me considero que puedo jugar en equipos en Europa y poder ser un jugador importante, pero en el momento que pasó todo yo necesitaba, o creía que era lo mejor para mi vida y mi carrera, el venir para acá, y creo que hoy estoy dando el resultado que estaba buscando”, declaró el “10’ del LAFC.

Fiel a su estilo, ‘Cracklitos’ está cumpliendo sus metas, personales y profesionales, sin dejarse llevar por la presión, ni las opiniones ajenas.

“Creo que es un poco lo que siempre he dicho: que intento buscar lo mejor para mi vida y para mi familia, y eso es estar aquí, y lo demás no esta en mis manos de que todos estén felices con lo que yo decido”, concluyó el artillero.


Más contenido de tu interés