null: nullpx
Los Angeles Football Club

"Tenemos el compromiso de ganar la MLS Cup", aseguró el entrenador del LAFC de Carlos Vela

Bob Bradley -candidato a ser reconocido como el mejor entrenador de MLS en 2019- no se amilana frente a la Semifinal que su equipo deberá jugar frente a LA Galaxy, su 'bestia negra' en los últimas dos temporadas.
21 Oct 2019 – 4:47 PM EDT

Existen pocos argumentos para refutar la noción de que LAFC ha escrito la mejor temporada regular en la historia de la MLS.

El equipo, en su segundo año de competencia en la liga, rompió varios récords en camino a quedarse con el Supporters' Shield, en una campaña en que lideró la temporada regular desde la semana cuatro y nunca soltó el timón. Pero esos logros perderían mucho de su brillo si el próximo 10 de noviembre no son los aurinegros quienes levanten el trofeo Philip F. Anschutz que se otorga al ganador de la MLS Cup.


“Desde el principio de la temporada este equipo ha tenido sus metas y una de ellas es ganar la MLS Cup, y eso se percibe en el día a día y en la forma en que (los jugadores) vienen a entrenar”, dijo el entrenador Bob Bradley.

Para el estratega, el equipo tiene una deuda pendiente consigo mismo y con la afición después de una sorpresiva y muy temprana eliminación en los Playoffs del 2018. Aquella fue una derrota tras la cual algunos jugadores, incluyendo al capitán Carlos Vela, admitieron que al plantel aún le faltaba experiencia para sortear ese tipo de juegos a eliminación directa.

“Nuestro equipo ha crecido durante la temporada, podemos ver el liderazgo, y como la experiencia ha salido a flote en varios partidos”, declaró el director técnico. “Y como he dicho, tenemos un gran objetivo porque pensamos que teníamos para dar mas el año pasado y no ocurrió, y estamos comprometidos este año”.

Esta semana LAFC comienza el camino a la redención. Después de casi tres semanas de inactividad - combinadas entre un ‘parón’ por fecha FIFA, aunada a una semana adicional de descanso por haber terminado como super líder de la fase regular - el cuadro de la ‘3252’ iniciará su participación en la liguilla. El extenso receso podría jugar en contra del LAFC, pues le ha cortado el ritmo de competencia, pero Bradley no quiere que eso sea una excusa.

¿Es LAFC el mejor equipo de la MLS de todos los tiempos?

Loading
Cargando galería


“Octubre y noviembre son tiempos difíciles porque generalmente son fechas importantes para las selecciones nacionales, y con el calendario actual de la MLS, nos toca en plena etapa de Playoffs. Pero no hay mucho que podamos hacer al respecto”, explicó Bradley.

“Los parones internacionales siempre son difíciles. Durante la temporada, cuando ocurren estas 'fechas FIFA', algunos de nuestros jugadores tienen que irse, así que ya hemos lidiado con eso. Pero es un poco extraño que este ‘parón’ se de al final de la temporada regular y hemos tenido que esperar para comenzar los playoffs. Pero controlamos la mentalidad todos los días: creo que hemos trabajamos muy bien, los entrenamientos han sido buenos, los jugadores tuvieron algunos días libres, y tratamos de ser pacientes”.


Solo tres victorias separan al LAFC de su primer campeonato de liga. Su primer escollo será el LA Galaxy, equipo al cual no ha podido vencer en las primeras dos temporadas de esta joven pero candente rivalidad en la urbe angelina.

“Nuestro enfoque, independientemente del rival, es saber que seremos locales y tenemos el compromiso de ganar la MLS Cup”, dijo tajante Bradley.

Bradley además está en la terna de nominados al Entrenador del Año de la MLS, pero prefiere desviar la atención de los reconocimientos individuales y convertirla en producto del trabajo grupal.

“Creo que para todos nosotros los premios son reflejo del éxito del equipo. El hecho de que durante toda la temporada nuestro nivel de futbol ha sido muy alto, nuestros resultados fueron muy buenos, ganamos el Supporters’ Shield, con ello vienen algunas nominaciones, pero creo que todos sabemos que el éxito del equipo es la razón por la cual estas cosas suceden”.


LAFC tendrá que demostrar su calidad en esta liguilla. Cualquier cosa que no sea el campeonato, hará que todos los demás reconocimientos sean insípidos.

El partido de segunda ronda de playoffs entre LAFC y LA Galaxy se disputará el jueves 24 de octubre en el Banc of California Stadium, a partir de las 10:30 p.m. ET (ESPN Deportes).


Más contenido de tu interés