null: nullpx

¿Cuáles son los equipos mejor preparados para el Torneo Especial 'MLS is Back'?

Presentamos a seis clubes que -por diferentes opciones- podrían plantarse en Florida como candidatos a ganar el certamen.
16 Jun 2020 – 12:38 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Seattle Sounders FC y Toronto FC, finalistas de la MLS Cup en 2019. Crédito: Jennifer Buchanan/Jennifer Buchanan-USA TODAY Sports

El Torneo Especial 'MLS is Back' es una realidad. Tras el sorteo que dio a conocer la conformación definitiva de todos los grupos del certamen estival ya podemos comenzar a especular sobre los equipos que cuentan con más opciones de ganar la cita de la liga en Orlando, Florida.

Cuando 'MLS is Back' inicie los clubes acumularán casi cuatro meses sin jugar partidos oficiales. De manera lógica, hacer pronósticos con la esperanza de acierto se hace complicado. Pero hay algunos datos que vale la pena tener en cuenta. Por ejemplo, el hecho de contar con un plantel profundo puede ser determinante en un torneo breve, jugado en pleno verano y con altas temperaturas.

Los equipos que habitualmente tienen buen rendimiento en los Playoffs también pueden adjudicarse algo de favoritismo. Después de los tres partidos de la fase de grupos, todo se resolverá a través de encuentros de eliminación directa. El espíritu de la postemporada estará más que presente.

Estos son nuestros seis candidatos:

SPORTING KANSAS CITY

SKC fue el mejor equipo de las dos primeras jornadas de la por ahora suspendida temporada regular de 2020. De la mano de un Alan Pulido recién incorporado y absolutamente efectivo, el plantel de Peter Vermes ganó sus dos primeros partidos oficiales, con marcadores generosos en ambos casos (3-1 como visitante frente a Vancouver Whitecaps en la Semana 1, 4-0 en casa contra Houston Dynamo). El delantero mexicano firmó dos goles en el arranque de la temporada. Sporting KC es un equipo habitualmente sólido, al que durante años le faltó un definidor nato. De la mano de Pulido la maquinaria competitiva de Kansas City parece estar completa y, sin dudas, debe ser tenida en cuenta.

Cargando Video...
"Alan Pulido es lo que estábamos esperando en el Sporting KC"


LAFC

Los Angeles Football Club destrozó récords en 2019, y fue una verdadera aplanadora en la temporada regular. Pero el segundo año de vida competitiva del equipo 'Negro y Oro' finalizó sin títulos relevantes. Pocos equipos necesitan firmar su estado competitivo alto (el equipo deslumbró en el arranque de la Liga de Campeones de Concacaf) con un trofeo, y el Torneo Especial del estado de Florida ofrece una excelenete oportunidad para el plantel conducido por Bob Bradley. La presencia de todos las grandes figuras incrementará para LAFC las opciones de alzar el trofeo de la cita en Orlando, especialmente frente a una dura fase de grupos, en la que tendrá como rivales a LA Galaxy, Portland Timbers y Houston Dynamo.

Cargando Video...
Carlos Vela tomará a Jordan como motivación


SEATTLE SOUNDERS FC

El vigente campeón de Major League Soccer también está en nuestra lista. No solo porque cuenta con uno de los planteles más ricos de la liga, sino porque es uno de los equipos 'especialistas' en la evolución en Playoffs o eliminatorias directas. La rápida eliminación en la Liga de Campeones de Concacaf ya se perdió de vista. A todas luces, el cuadro esmeralda (liderado por Nicolás Lodeiro y Raúl Ruidíaz) es uno de los grandes participantes a vencer en el Torneo Especial.

Cargando Video...
Schmetzer, DT de Seattle Sounders: Nos sentimos seguros


FC DALLAS

Que la juventud del plantel del equipo del norte de Texas no nos engañe. El equipo del entrenador Luchi González puede ser uno de los que está mejor preparado para llegar lejos en 'MLS is Back'. Una defensa sólida, un equipo acostumbradísimo a jugar bajo altas temperaturas, un centro del campo pleno de talento nuevo (con una probable mayor resistencia física que sus rivales), y la posibilidad todavía no confirmada que Franco Jara -el nuevo 'killer' del área que se presenta esta semana- pueda comenzar a dejar marca en Major League Soccer en este evento estival. Una receta con altas opciones de éxito.


TORONTO FC

También apuntamos en nuestra lista al cuadro escarlata, subcampeón de MLS en 2019 y un habitual participante en instancias decisivas -tanto a nivel local como internacional- en los últimos años. Toronto no ha cambiado demasiado, y eso puede ser bueno y malo a la vez. Alejandro Pozuelo, Jozy Altidore y Michael Bradley (quien podría estar recuperado de la operación que se sometió a inicios del año) pueden ser cartas ganadoras y decisivas. El extremo Pablo Piatti -nueva incorporación, que en términos futbolísticos todavía es un misterio en MLS- puede ser un factor que eleven las opciones de un conjunto que tiene a la victoria como propósito diario.


PHILADELPHIA UNION

Fue uno de los mejores equipos de la temporada regular en 2019. De hecho, fue líder de la Conferencia Este durante meses el año pasado. Kacper Przybylko y Kai Wagner están recuperados y eso hace que la apuesta del Union sea más fuerte. En un torneo breve, en el que estar despierto y sentirse fuerte puede ser determinante, el entrenador Jim Curtin cuenta con un equipo con mucho filo. Philadelphia tiene muchos buenos jugadores jóvenes, es en general un rival difícil de enfrentar y está urgido por un título, tras caer en tres finales de la Copa Abierta de Estados Unidos.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés