null: nullpx
Los Angeles Football Club

"Aún no sabemos si Vela está en condición física para jugar 90 minutos": Bob Bradley

El 10 mexicano regresó a la actividad una semana atrás en Philadelphia; Los Angeles Football Club podría asegurar el domingo la obtención del reconocimiento al súper líder de la temporada regular de MLS.
20 Sep 2019 – 5:12 PM EDT

Carlos Vela, capitán de LAFC, regresará a la cancha del Banc of California Stadium por primera vez desde que sufrió una lesión el pasado 25 de agosto. El atacante mexicano estará en el 11 titular que Bob Bradley mande al duelo en contra de Toronto FC, aunque el estratega no está seguro si podrá contar con su máximo goleador durante los 90 minutos.

“Tenemos que esperar a ver cual es la velocidad del partido de mañana. Todavía no sabemos si ya está en condición física para jugar los noventa minutos, es algo que estamos evaluando partido a partido”, dijo el entrenador. “Pero ha tenido una buena semana de entrenamientos y está contento de volver a la cancha. Extrañaba el estar ahí. Así que va de titular mañana y veremos que pasa”.


El artillero mexicano estuvo ausente en dos encuentros debido a la lesión, y regresó a la actividad el pasado fin de semana en Philadelphia, partido en cual jugó poco más de 60 minutos y anotó el gol de su equipo en el empate a un tanto en contra del Union.

“Carlos es un jugador muy importante para nosotros”, expresó Bradley. “Creo que como equipo sabemos como ganar partidos cuando él no está, y como anotar goles cuando él no está, pero todavía tenemos que afinar los pequeños detalles de los cuales hemos hablado durante toda la temporada”.


El equipo aurinegro se encuentra atravesando una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria -tres empates y una derrota-, que coincide con los cuatro partidos en los que Vela no ha estado los 90 minutos en el terreno de juego. Aún así, en el campamento del equipo existe una confianza plena en la capacidad colectiva, sin depender exclusivamente en lo que aporte un solo jugador, como lo explica el zaguero Eddie Segura.

“Carlos lo que nos aporta es grandísimo, nosotros somos conscientes de que cada jugador que está también nos va a aportar muchísimo y eso es importante: tener la confianza en los compañeros, eso nos hace grandes y nos hace fuertes mentalmente”, declaró el jugador colombiano. “Esté Carlos o no, siempre la actitud va a ser el salir a hacer las cosas de la mejor forma”.


Con cuatro partidos por jugar en la temporada regular, el LAFC mantiene una ventaja de siete puntos sobre NYCFC en la carrera por el ‘Supporters’ Shield’, que se otorga al equipo ‘super líder’ de la temporada regular y que asegura la localía en todos los playoffs. Una combinación de resultados podría amarrar matemáticamente ese logro durante el fin de semana.

“Todos estamos emocionados por la situación en la que estamos: de haber llegado al final del año en posición de ganar la ‘Supporters’ Shield’ y luego alistarnos para partidos de playoffs en casa, esa parte es muy emocionante”, explicó el director técnico Bradley. “Estamos orgullos de la posición en la que estamos y queremos empujar hasta el final para terminar la temporada de manera positiva”.


De ganar el Supporters’ Shield, sería el primer trofeo del primer equipo de LAFC en ocupar las vitrinas de la institución.

“La verdad me enorgullece el llegar a un equipo con jugadores grandes que quieren y sueñan lo mismo”, declaró Segura. “Me alegro no solo por mí, si no por mis compañeros, por que el trabajo de todo el año se está viendo reflejado y eso lo deja a un contento y con ganas de más”.

El encuentro entre LAFC y Toronto FC está programado para las 10:30 p.m. ET del sábado (MLS Live ESPN +) en Los Ángeles.


Más contenido de tu interés