null: nullpx
Los Angeles Football Club

Carlos Vela se prepara para LAFC: "Vienen los Playoffs y ahí tengo que estar bien"

El 10 mexicano regresó tras recuperarse de una lesión muscular con la idea de encarar con plenitud el final de la temporada regular. Durante su baja, el equipo angelino no consiguió ganar.
17 Sep 2019 – 4:56 PM EDT

Carlos Vela vuelve acaparar las miradas de los seguidores de la MLS. El jugador mexicano y líder de goleo en la liga norteamericana volvió a las canchas después de sufrir una lesión en los isquiotibiales el pasado 25 de agosto en un partido ante el LA Galaxy.

En su regreso, el capitán del conjunto negro y dorado, anotó un gol en 66 minutos de acción en el encuentro que LAFC empató a un tanto en contra de Philadelphia Union. La cantidad de minutos jugados ya estaba establecida antes de comenzar el partido, según explico el mismo Vela.


“Ya teníamos platicado con el cuerpo médico que lo mejor para la lesión, y para todos, era no arriesgar los 90 minutos, y estar entre los 60 y 70 (minutos)”, dijo ‘Craklitos’.

El timonel del equipo Bob Bradley asegura que la lesión ha sido superada, pero Vela necesita retomar la condición física necesaria para jugar un partido completo. El plan del cuerpo técnico es trabajar con el jugador para que este regrese al ritmo de juego paulatinamente.


Está al cien por ciento pero, cuando estás fuera por un tiempo, tienes que ser inteligente en la forma que regresas a jugar. No puedes esperar que alguien regrese a jugar 90 minutos de una vez, entonces no queremos tomar ese riesgo en este momento”, dijo Bradley quien se mostró complacido de contar con el goleador después de haberse perdido los dos encuentros previos.

“Se nota que Carlos ha estado fuera un tiempo. Pero es muy bueno para nosotros que esté de regreso. Fuimos conservadores y, aunque me hubiera gustado dejarlo en la cancha con el partido empatado a uno, tenemos que llevarlo poco a poco”, explicó el técnico.

El ’10’ del equipo super líder de la MLS entiende que en la recta final de la temporada aún hay varias cosas en juego, incluyendo el Botín de Oro a nivel individual además del ‘Supporters’ Shield’ a nivel colectivo, antes de comenzar la postemporada.


“No había necesidad de forzar y tener una recaída o algo así porque vienen momentos importantes, vienen los Playoffs y ahí tengo que estar bien”, expresó sobre su salida del encuentro el nacido en Cancún. “De momento es solo ir agarrando ritmo y recuperar el nivel que había traído. Lo principal, de la lesión no hubo ninguna molestia y con eso me voy contento. Obviamente en el aspecto físico hay que volver a retomar el ritmo de competición pero eso es a base de partidos. Y creo que llegaré bien a los Playoffs”.

Está por verse cuantos minutos estará Vela en la cancha este sábado cuando LAFC vuelva a casa para recibir al Toronto FC (10:30 pm ET / MLS Live en ESPN+). Aunque Los Ángeles mantiene una ventaja de siete puntos sobre New York City FC en la carrera por la ‘Supporters’ Shield’, con cuatro partidos por jugar, el equipo de Vela no ha podido ganar desde que se lesionó, cosechando tres empates y una derrota en ese lapso.


Más contenido de tu interés