null: nullpx

Un trío inigualable: Josef Martínez, Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic, candidatos al MVP

El venezolano -Jugador Más Valioso de MLS en 2018-, 'el Bombardero' mexicano y 'el León' sueco encabezan una larga lista de futbolistas a ser considerados en la máxima premiación a nivel individual en Norteamérica.
19 Sep 2019 – 6:37 PM EDT

Las tres máximas figuras del panorama actual de MLS encabezan la lista de candidatos a ser reconocidos como el Jugador Más Valioso de la liga norteamericana en 2019.

Aquí, la nómina completa anunciada el jueves por Major League Soccer:

Josef Martínez - Atlanta United
El vigente MVP de MLS este año ha continuado con sus altísimas prestaciones, que vuelven a ubicarlo como uno de los principales candidatos a ser reconocido como el mejor futbolista de la temporada 2019. Si lo consigue, sería la primera vez que un futbolista de MLS repite ese logro en dos años consecutivos. Desde el 1 de mayo en adelante ningún jugador de la liga norteamericana ha marcado tantos goles (24) como él, quien además ha estado anotando de manera ininterrumpida en los más recientes 15 partidos de liga en los que ha estado presente. Josef Martínez fue elegido como el Jugador del Mes en julio y agosto y ha sido vital para que Atlanta United obtuviera recientemente la Copa Abierta de Estados Unidos, además de la Campeones Cup.


Carlos Vela - LAFC
En su segunda temporada en MLS el mexicano ha sido reconocido como el Jugador del Mes en dos ocasiones, Jugador de la Semana en cuatro oportunidad, e integrante del Equipo de la Semana 14 veces. Vela lidera actualmente las estadísticas como máximo anotador (28), el jugador que más disparos en general ejecuta (136), que más disparos al arco realiza (61), y está tercero en MLS como máximo asistidor (15). Es el futbolista que más rápidamente llegó a los 20 goles anotados en una temporada de MLS (21 partidos). La combinación de 43 goles y asistencias en 2019 también constituyen un récord en los registros de la liga norteamericana. Más temprano en la temporada 'el Bombardero' superó a Erick Torres como el futbolista mexicano con mayor cantida de goles en Major League Soccer (42).


Zlatan Ibrahimović - LA Galaxy
Hablamos de Zlatan. Y con eso debería bastar. Sus números en 2019 -a días de cumplir 38 años- son espectaculares. Ha marcado 26 goles y suma cinco asistencias en partidos de temporada regular. Es uno de los mejores futbolistas en la historia contemporánea del fútbol, y es el único jugador en activo a nivel mundial (junto a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo) que acumulan más de 500 goles en su actividad en clubes y selección nacional.


Wayne Rooney - D.C. United
El artillero inglés ha sido una pieza integral del ataque de su equipo en su temporada final en MLS, tras anunciar su regreso al fútbol de su país. Rooney marcó 11 goles y registró siete asistencias en 26 apariciones en la temporada 2019. El punto más alto del año para el delantero llegó el 16 de marzo, cuando marcó en tres ocasiones y entregó un pase-gol en un partido ante Real Salt Lake. Esa actuación le valió ser reconocido como el Jugador de la Semana.

Nani - Orlando City SC
Luis Nani se unió a 'los Leones' del estado de Florida antes del inicio de la campaña 2019 y ha cumplido con las expectativas en su primera temporada en MLS. Nani integró el All-Star Team en el verano, y junto a sus compañeros de equipo ganó el concurso de destreza frente a Atlético de Madrid. El portugués lideró a Orlando este año tanto en goles anotados como en asistencias generadas.

Allan Cruz - FC Cincinnati
En su primera temporada en MLS, el internacional costarricense aportó estabilidad, caracter y gol a un cub que este año debutó en MLS.

Kei Kamara - Colorado Rapids
La de 2019 fue la primera temporada de Kamara con los Rapids, y ha vuelto a demostrar que es uno de los mejores goleadores en MLS. A día de hoy tiene 11 tantos y está entre los cinco máximos artilleros en la historia de la liga.

Jonathan Mensah - Columbus Crew SC
En una temporada en la que el Crew se ha visto enormemente afectado por las lesiones de jugadores, Mensah ejerció de líder de la defensa del club del estado de Ohio, con casi 1900 minutos jugados en 2019.

Pedro Santos - Columbus Crew SC
Ante la baja de Federico Higuaín, Pedro Santos está siendo en 2019 un jugador absolutamente fundamental para Columbus, gracias a sus goles y asistencias decisivas. Este año, ningún otro jugador del equipo amarillo y negro facilitó tantos goles y asistencias combinadas como el luso.

Ryan Hollingshead - FC Dallas
Hollingshead está completando su temporada más productiva en su trayectoria en MLS, en la que ha marcado seis goles y generado 3 asistencias como defensor.

Reto Ziegler - FC Dallas
Ziegler tomó la responsabilidad de ser capitán del equipo esta temporada, y ha dado al cuadro texano una presencia con veteranía dentro de un plantel muy juvenil, además de ser el encargado principal de la ejecución de penales.

Paul Arriola - D.C. United
Como jugador del club de la capital de Estados Unidos, o como integrante de la selección nacional, Arriola ha probado una vez más en 2019 ser un futbolista versátil, que puede ser utilizado en diversas posiciones, como extremo, marcador de punta, volante de contención y volante creativo.

Mauro Manotas - Houston Dynamo
El delantero colombiano es el máximo anotador de su equipo en esta temporada, con 13 tantos en encuentros de temporada regular, y 15 en total sumando todas las competiciones.

Matías Vera - Houston Dynamo
El diminuto volante defensivo llegó en el invierno rápidamente se convirtió en un elemento indispensable para el conjunto texano, gracias a su tenacidad en la lucha por el balón y su capacidad de distribución.

Eduard Atuesta - LAFC
El colombiano de 22 años rápidamente se estableció como uno de los mejores en su posición, luego de ser una de las revelaciones juveniles de la liga en 2018. En esta temporada cuenta con dos goles y 10 asistencias.

Ike Opara - Minnesota United FC
Las dudas que generó inicialmente el pase de Sporting Kansas City a Minnesota se disiparon rápidamente. Opara es una garantía absoluta en la defensa de 'los Loons' y es uno de los grandes responsables del crecimiento del juego del equipo de Adrian Heath en 2019.

Saphir Taïder - Montréal Impact
El internacional argelino y jugador franquicia tiene una buena segunda temporada en MLS. Sus 9 goles son la cifra más alta para un jugador del Impact en 2019.

Carles Gil - New England Revolution
En 30 partidos iniciados en su temporada de debut en MLS, Gil se estableció como uno de los jugadores más influyentes de la liga. Un futbolista clave para explicar el resurgimiento de 'los Revs' en la segunda mitad de esta temporada. El valenciano suma 23 entre goles y asistencias en la liga en 2019.

Matt Turner - New England Revolution
Desde mediados de temporada ningún arquero de la liga ha generado más impacto que Turner, quien pasó de ser el tercer arquero del plantel a recuperar la titularidad, gracias a sus 71 atajadas en 17 partidos desde el inicio.

Héber - New York City FC
Desde su arribo desde el fútbol croata, el delantero centro brasileño cambió la historia a un equipo al que le costaba enormemente ganar partidos. Con 14 goles en 20 partidos, es un dignísimo reemplazante de David Villa en el conjunto celeste.

Maxi Moralez - New York City FC
Moralez es uno de los innegables líderes de NYCFC, que comanda las estadísticas de asistencias con 18 servicios en 25 partidos. Es el máximo favorito para terminar la temporada regular en la primera posición de esta categoría.

Danny Royer - New York Red Bulls
El volante ofensivo austríaco está llevando a cabo su mejor temporada ofensiva desde su arribo a Red Bulls, con 10 tantos y ocho asistencias.

Brian White - New York Red Bulls
Con 23 años, el delantero aprovechó al máximo su papel como reemplazante del lesionado Bradley Wright-Phillips. En algo menos de 1300 minutos de juego suma 9 goles y dos asistencias para el conjunto taurino.

Haris Medunjanin - Philadelphia Union
El bosnio no ha faltado un solo minuto de un solo partido de su equipo en partidos de temporada regular. Su visión de juego y personalidad han llevado a Philadelphia Union a ser líder de la Conferencia Este durante prácticamente todo el año.

Kacper Przybyłko - Philadelphia Union
El alemán debutó a finales de abril en MLS, y desde ese momento fue un jugador insustituible en el Union. Con 14 goles y cuatro asistencias en 23 apariciones, es otra de las claves para explicar la gran campaña del club de 'la Ciudad del Amor Fraternal'.

Sebastián Blanco - Portland Timbers
En su tercera temporada con los Timbers, el volante argentino marcó 10 goles hasta la jornada 28 de la temporada. En los dos últimos dos años, Blanco ha completado al menos diez asistencias para su equipo.

Diego Chara - Portland Timbers
Es la novena temporada del colombiano en Portland, en un año en el que por primera vez fue convocado al MLS All-Star Game.

Albert Rusnák - Real Salt Lake
El internacional eslovaco vive uno de sus mejores momentos desde su arribo a MLS. Hasta el momento suma 10 goles y 5 asistencias en una temporada en la que ha acentuado su papel como atacante.

Jefferson Savarino - Real Salt Lake
El venezolano vive otra gran campaña (7 goles, 5 asistencias) en la que combina obligaciones con la selección de su país y su presencia irreemplazable en el club de las Montañas Rocosas.

Cristian Espinoza - San Jose Earthquakes
Una de las pocas caras nuevas de San Jose en 2019, el extremo argentino se ha convertido rápidamente en una de las figuras del plantel gracias a su talento y su notable cantidad de asistencias.

Chris Wondolowski - San Jose Earthquakes
'Wondo' volvió a superar los 10 tantos por décima temprada consecutiva, y con 36 años es ya el máximo anotador histórico en Major League Soccer, superando la marca de Landon Donovan.

Nicolás Lodeiro - Seattle Sounders FC
El uruguayo construye una nueva temporada, en la que ha sido titular en sus 26 apariciones y ha acumulado siete goles y 12 asistencias para tener al club esmeralda en las posiciones de privilegio en al Conferencia Oeste.

Cristian Roldán - Seattle Sounders FC
Seis tantos y cinco pases-gol para uno de los futbolistas más utilitarios de toda MLS. Es la 'navaja suiza' del conjunto entrenado por Brian Schmetzer.

Felipe Gutiérrez - Sporting Kansas City
Con 12 goles y tres asistencias, el chileno ha sido un pilar para un Sporting KC que en 2019 ha sufrido más de la cuenta con lesiones y resultados adversos.

Johnny Russell - Sporting Kansas City
Carisma y goles. El escocés tiene para repartir... 9 goles y siete asistencias hasta el momento hablan de un jugador que es referencia entre los delanteros de la liga norteamericana.

Jozy Altidore - Toronto FC
En 2019 el poderoso delantero cumple cuatro temporadas con el cuadro escarlata en las que ha marcado al menos 10 goles. Este año fue elegido en tres ocasiones como integrante del Equipo de la Semana.

Alejandro Pozuelo - Toronto FC
El sevillano se unió al club canadiense en marzo y tuvo un efecto positivo inmediato. Su talento puede ser decisivo para asegurar la llegada a los playoffs del equipo campeón en 2017.

Maxime Crépeau - Vancouver Whitecaps FC
El arquero formado en Montréal Impact destacó desde su llegada a Vancouver, antes del inicio de la temporada 2019. Este año ha sido reconocido por la enorme cantidad de espectaculares atajadas que protagonizó a lo largo del curso regular.

Inbeom Hwang - Vancouver Whitecaps FC
Llegado del Daejeon Citizen FC de Corea del Sur, Inbeom Hwang llegó a los Whitecaps antes del inicio de la presente temporada. Fortaleza física, resistencia y capacidad para destruir el juego de los adversarios lo ubican en una posición destacada dentro del panorama de la liga.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés