Eliminatorias CONCACAF

    México cayó ante Honduras, le dio vida y no regresó favor a Team USA

    El Tri perdió el invicto y las formas en San Pedro Sula. El equipo de Juan Carlos Osorio dejó ir dos veces la ventaja y se olvidó del récord de puntos en el hexagonal.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video ¡Team USA fuera de Rusia 2018! Así quedó la tabla de Concacaf
    Estados Unidos perdió de forma increíble en Trinidad y Tobago; Panamá y Honduras derrotaron a Costa Rica y México para calificar directo y al repechaje, respectivamente. ¡La locura!
    youtubeLogoOutline
    0:28 mins

    México perdió y no solo el partido, sino también las formas. El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio no supo mantener la ventaja en dos ocasiones y terminó por caer 3-2 ante una selección de Honduras muy limitada y que pasó más tiempo en el suelo que con la pelota.

    Si bien el Tri es el líder del hexagonal final, el equipo mexicano sigue mostrando serias lagunas de mal fútbol, de crasos errores defensivos y de pocos argumentos con las 'alternativas tácticas' que siguen sin tener una verdadera explicación y menos reflejo en la cancha.

    Publicidad

    De paso, México no pudo regresarle el favor al Team USA que hace cuatro años metió al Tri al repechaje con un gol de último minuto. Bueno lo del Tri hoy fue mera tristeza.

    México era ligeramente mejor en un partido rocoso, trabado y con pocas opciones. Una buena jugada de Jiménez y un mejor centro a Oribe, provocaron el primer gol apenas al minuto 17. Sin embargo, ahí comenzaron los dolores de cabeza.

    ¡Honduras va al repechaje! Con una agónica victoria en el último partido del hexagonal final, Honduras logró su boleto al repechaje y de paso dejó a Estados Unidos fuera del mundial.
    Al inicio del encuentro, la Selección Hondureña tuvo un gran gesto de solidaridad con el pueblo mexicano tras las tragedias ocurridas recientemente.
    Con la victoria, Honduras llegó a 13 puntos en el hexagonal final, ocupando la cuarta posición general y ganando así el derecho a jugar el repechaje.
    México ya estaba calificado hacía varias jornadas y a pesar de la derrota terminó con 21 puntos como líder del hexagonal.
    Fue un partido donde los errores y las constantes interrupciones fueron la constante.
    El marcador lo abrió Oribe Peralta al minuto 17 con un remate libre de marca tras un pase de Raúl Jiménez.
    Alberth Elis recortó igualó el marcador tras rematar de cabeza sólo en el área. Ochoa poco pudo hacer para evitar el gol.
    Con el marcador igualado, Raúl Jiménez falló una jugada increíble. Tras esquivar al arquero, no pudo rematar con solidez ante el marco vacío.
    El liderazo en el ataque por México lo asumió Carlos Vela. El delantero mexicano fue el más activo y el que menos imprecisiones cometió.
    Y fue justo Carlos Vela quien adelantó de nueva cuenta al Tri al minuto 43. Al medio tiempo, el marcador parcial favorecía al Tri. La remontada de Honduras se dio en la segunda parte.
    El segundo tiempo de Honduras fue de puro corazón. Con un ojo puesto en el resto de los encuentros entendieron que la prioridad era hacer su parte y salieron dispuestos a lograrlo.
    México en defensa fue un desastre. Esto aunado a la garra de los hondureños, favoreció la remontada.
    Un autogol fortuito de Ochoa igualó el encuentro al minuto 54. Un fuerte disparo hondureño impactó en el travesaño y rebotó contra la cabeza del mexicano antes de ingresar al marco.
    Y la euforia explotó al minuto 60 con el gol definitivo, marcado por Romell Quioto con un disparo que Ochoa no pudo atajar.
    ¡Euforia total! Honduras celebró en grande la victoria. Además de vencer al eterno rival, estos tres puntos les aseguraron su lugar en el repechaje ante Australia.
    Muchas felicidades a Honduras que sigue con vida en la eliminatoria en detrimento de los Estados Unidos, que quedaron eliminados de la próxima Copa del Mundo.

    1 / 16
    Imagen Getty images
    ¡Honduras va al repechaje! Con una agónica victoria en el último partido del hexagonal final, Honduras logró su boleto al repechaje y de paso dejó a Estados Unidos fuera del mundial.


    Honduras tomó la pelota y con muy pocos argumentos se convirtió en mejor equipo que México hasta que al 34' consiguió el empate en un certero cabezazo de la 'Pantera' Elis que le ganó en el salto a Alanís para empatar.

    El drama seguía. Y ¿cómo no? Apenas tres minutos después del empate, Vela consiguió el 1-2 en una buena definición que de paso le regresaba vida al Team USA.

    Así se fueron al medio tiempo y al vestidor, pero mientras México pareció no regresa, Honduras lo hizo sabedor de que el triunfo lo metía como mínimo a la repesca.

    Vino la peor cara de la selección mexicana y los goles hondureños con un tanto de suerte. Primero el autogol accidental de Ochoa y después el 'baile' a la defensa que terminó con el gol de Quioto que puso a los catrachos en el repechaje y eliminó al Team USA... ¡aunque usted no lo crea!

    Relacionados:
    Eliminatorias CONCACAF
    CONCACAFHonduras
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US