null: nullpx
Pumas UNAM

Tigres y Pumas acumularán tres duelos de eliminación directa en 15 meses

Aunque la atención está centrada en el duelo entre Chivas y América, el de Pumas y Tigres tiene cuentas pendientes y duelos futuros pactados
23 Nov 2016 – 10:40 PM EST

Por si no fue suficiente una de las Finales más dramáticas que se hayan visto en la Liga MX, Tigres y Pumas ya tienen programadas otras dos series de matar o morir.

Aquella Final del Apertura 2015 lo tuvo todo: un equipo agonizante que revivió de sus cenizas, incluso en superioridad numérica, que llevó la serie hasta lo último, pero que finalmente sucumbió ante su propia fatiga, ante un campeón que cuenta con recursos de sobra para armar un equipo y cuyos pilares surgieron precisamente del rival.

Aquel 13 de diciembre de 2015, la afición de los Pumas vivió quizás la noche más agridulce de su historia: salieron del Estadio Olímpico cantando goyas, orgullosos de su equipo que no se dejó sucumbir por la desventaja de 3-0 del partido de ida, pero concientes de que la copa se la llevó el rival.

Lo mejor y lo peor de la Final del A2015 entre Pumas vs. Tigres

Loading
Cargando galería

Ver un partido entre Pumas y Tigres es, por tanto, un espectáculo que va más allá de lo deportivo. Ricardo Ferretti, el arquitecto que acabó con una sequía de tres décadas sin título en San Nicolás de los Garza, tiene formación en el Pedregal. Lo mismo muchos exjugadores e incluso directivos de Tigres.

Incluso un elemento clave de los actuales Tigres jugó aquella Final del Apertura 2015 con el bando rival: Ismael Sosa, quien además se fue a regañadientes del equipo capitalino, aunque en Monterrey encontró el mismo idilio con su actual afición que con la anterior.

Por eso, en una semana en la que el Clásico entre Chivas y América está robando atención, bien debemos voltear a ver el segundo round entre Tigres y Pumas. Porque además, el tercero ya está pactado: el 22 de febrero y 1 de marzo se medirán en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf, un torneo que ambos equipos tienen como una cuenta pendiente, pues no lo han logrado ganar desde que es el clasificatorio al Mundial de Clubes.


Tres duelos de eliminación directa en 15 meses entre dos clubes que vieron sus orígenes y representan a universidades públicas en México, con el antecedente de lo ocurrido en el primero, bien vale la pena tomarlos en serio.

RELACIONADOS:Pumas UNAMTigres

Más contenido de tu interés