tudnLogo
    Real Madrid

    Real Madrid vuela a Japón con la única baja de Bale

    El cuadro merengue partió a tierras niponas para encarar la semifinal del Mundial de Clubes un día después de vencer apretadamente al Deportivo La Coruña.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Los protagonistas del principal torneo de clubes de fútbol y el segundo más importante para la Fifa, según ellos mismos han dicho de los 16 que organizan, ya están listos. Acá algunos puntos claves que debe conocer sobre este certamen que tendrá por Concacaf al América de México como su representante.
    La primera edición del Mundial de Clubes se realizó en el 2000, con un formato invitacional y en ella participó Necaxa, que ocupó el tercer lugar. Desde 2005 se convirtió en el certamen que enfrenta a los clubes campeones de las confederaciones continentales para definir el mejor del mundo.
    Los fanáticos del fútbol en Occidente tendrán que madrugar para disfrutar los partidos, que se llevan a cabo a las 7:30 de la noche en Japón. Eso en horario de México es a las 4:30 de la mañana, mientras en Colombia, que tiene al Atlético Nacional, es a las 5:30 de la mañana.
    El torneo lo disputan los campeones de las confederaciones a nivel mundial y un representante de Japón, como local. Kashima es el local, Jeonbuk es el representante de Asia, América de México el de Concacaf, Mamelodi el de África, Auckland City de Oceanía, Atlético Nacional el de Suramérica y Real Madrid el de Europa.
    El primer partido lo disputan un representante del equipo local y el equipo de Oceanía. En esta edición, Kashima Antlers venció 2-1 al Auckland City y disputará los cuartos de final contra Mamelodi Sundowns de Sudáfrica, campeón africano.
    Las rondas dan un clasificado en llaves de un partido, que comienzan con el primer choque del local y el de Oceanía. En cuartos de final, están ya clasificados los representantes de Concacaf, Asia y África. De los ganadores de esas llaves salen los que enfrentan al representante de Suramérica, Atlético Nacional, y de Europa, Real Madrid.
    Mamelodi Sundowns enfrentará al Kashima Antlers y de ahí saldrá el rival de semifinales de Atlético Nacional, mientras que del choque entre América de México y Jeonbuk Hyunday Motors se conocerá el rival de Real Madrid.
    Si al final de los 90 minutos reglamentarios hay empate, se disputan tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno (sin gol de oro) y de persistir la igualdad se define en penaltis. Cruz Azul, en 2014, obtuvo su clasificación a semifinales con triunfo en tiempo extra.
    Para seguir los partidos en México serán retransmitidos por Fox Sports y todos los detalles se podrán conocer en Univisión.com.
    En 2012, Monterrey obtuvo la que fue la última vez que un equipo mexicano y de Concacaf estuvo en el podio, en un equipo que contaba con el fallecido Aldo De Nigris. La llegada a la final es una deuda pendiente.
    Osaka y Yokohama son las sedes del Mundial de Clubes. El estadio de Yokohama fue la sede de la final en 2015 y este año recibirá de nuevo el encuentro entre los dos mejores del certamen.
    La mayoría de finales se han disputado entre equipos de Conmebol y de Europa, pero en las ediciones de 2010 y de 2013, con las clasificaciones de Mazembe y de Raja Casablanca, África disputó el título, con triunfos de Inter de Milán y de Bayern Munich, respectivamente.
    Barcelona, con tres títulos en cuatro finales, es el equipo más veces campeón del Mundial de Clubes. Le siguen Corinthians y Bayern Munich con dos, Internacional de Portoalegre, Inter de Milán, Sao Paulo de Brasil, Manchester United y Real Madrid, que espera repetir título.
    La última vez que un equipo no europeo ganó el Mundial de Clubes fue en la edición de 2012, cuando Corinthians venció 1-0 al Chelsea en la final. Sao Paulo (2005) y Inter de Portoalegre (2006) fueron los otros dos que la ganaron sin ser del 'Viejo Continente'.
    El argentino Mauro Boselli, atacante ahora en el fútbol mexicano, fue el último en marcarle gol a un equipo que salió campeón. Fue en 2009, cuando Estudiantes de La Plata cayó 2-1 contra Barcelona. Después de eso, los campeones se han coronado con su valla invicta.
    La final se disputará el 18 de diciembre a las 4:30 de la mañana de México en el estadio Internacional de Yokohama, que espera saber si por primera vez tiene como invitado en cancha a un equipo de Concacaf y si se rompe la hegemonía europea y suramericana en el certamen.

    1 / 16
    Imagen TORU YAMANAKA/AFP/Getty Images
    Los protagonistas del principal torneo de clubes de fútbol y el segundo más importante para la Fifa, según ellos mismos han dicho de los 16 que organizan, ya están listos. Acá algunos puntos claves que debe conocer sobre este certamen que tendrá por Concacaf al América de México como su representante.

    La expedición del Real Madrid está completando el largo vuelo a Japón, donde disputa el Mundial de Clubes desde el 15 de diciembre, con la única baja por lesión del galés Gareth Bale.

    Publicidad

    Con el presidente Florentino Pérez a la cabeza, la expedición del Real Madrid partió a primera hora desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en un vuelo de 13 horas y media de duración hasta aterrizar en Tokio.


    Video La Volpe: “Agarré el América para demostrarles a todos esos giles que todavía estoy”
    El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
    youtubeLogoOutline
    1:45 mins

    Con la alegría aún en el cuerpo de la remontada de la noche del sábado en el estadio Santiago Bernabéu y el capitán Sergio Ramos como gran protagonista por un nuevo testarazo salvador en el tiempo añadido, el líder de la liga española y vigente campeón de Europa arrancó el camino hacia el que desea que sea último título del 2016.

    La expedición, con toda la primera plantilla salvo el lesionado Bale, llegará a las 5:30 hora local del ya lunes en Japón, y se hospedará en el Hotel Yokohama Royal Park.


    Video La Volpe, el mejor técnico de relevo en la historia del América
    El ‘Bigotón’ llegó con los torneos empezados y lleva 14 partidos invicto, mientras que el récord en el club era de apenas seis. Y ya está a un juego de la marca para todo el fútbol mexicano.
    youtubeLogoOutline
    1:06 mins

    Zinedine Zidane facilitó una lista de convocados que integran: Keylor Navas, Kiko Casilla, Rubén Yáñez, Carvajal, Danilo, Sergio Ramos, Varane, Pepe, Nacho, Marcelo, Coentrao, Casemiro, Kroos, Kovacic, Modric, Isco, Marco Asensio, James, Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo, Benzema, Mariano y Álvaro Morata.

    Las rotaciones por las que apostó Zidane ante el Deportivo de la Coruña, permiten al técnico francés contar para el Mundial de Clubes a jugadores que estaban al límite físico en mejores condiciones. Así, indiscutibles como Luka Modric, Dani Carvajal, Cristiano Ronaldo o Karim Benzema, podrán jugar el encuentro de semifinales que el Real Madrid tendrá el 15 de diciembre en su entrada en la competición.

    América dejó atrás sus propios demonios y se sobrepuso a una desventaja para imponerse 2-1 contra el Jeonbuk Hyundai Motors en el Mundial de Clubes, con lo que empieza a soñar con volar alto.
    El partido no tuvo una gran acogida de parte del público local, que de a poco empieza a vivir el ambiente del Mundial de Clubes.
    América tuvo el respaldo de fanáticos que aprovecharon la hermandad de dos hermanos de videojuegos japoneses para demostrar que en eso consiste el fútbol.
    De igual forma, los americanistas enviaron un mensaje de solidaridad a los hermanos del pueblo de Chapecó que perdieron a los héroes de su equipo en un accidente aéreo, tragedia que le dio la vuelta al mundo.
    Jeonbuk Hyundai Motors tuvo la iniciativa en el comienzo del partido que se ha convertido en un duro trazo para los representantes de Concacaf.
    La velocidad de los asiáticos sorprendió a los mexicanos, que solo con juego fuerte pudieron detener a los coreanos.
    La impotencia ante la movilidad de los coreanos llevó incluso a que al minuto 15, Paolo Goltz viera la tarjeta amarilla. La situación parecía difícil para los mexicanos.
    Al minuto 23, Kim Bo-Kyung puso a celebrar a Jeonbuk con un zurdazo desde el centro del área por el lado derecho de la portería, gracias a una asistencia de Park Won-Jae.
    El gol fue un desahogo luego de que el equipo coreano, en su única participación hasta ahora, perdiera con América hace 10 años.
    La alegría del Jeonbuk no era en vano, pues no era favorito y el marcador lo ponía en una gran situación.
    Aunque América tenía más posesión de balón en el juego, la presión de los asiáticos la hacía parecer insuficiente.
    Al final del primer tiempo, los coreanos se fueron con la tranquilidad de la ventaja que les daba una revancha. Con un juego organizado paralizaron al equipo mexicano.
    Al técnico Ricardo La Volpe le costó descifrar la propuesta del Jeonbuk y desde su estrategia no supo cómo generar opciones claras de gol en la primera parte.
    La entrada del ecuatoriano Michael Arroyo le dio más dinámica al equipo y al minuto 58, tras un centro por la izquierda, el goleador Silvio Romero cabeceó y puso el empate 1-1.
    Arroyo fue determinante en el cambio de actitud del América, pues le dio más alternativas de ataque al equipo mexicano, luego de un primer tiempo sin mayores opciones.
    Entonces América tomó las riendas del duelo y con el empate logró estabilizarse, tanto en la defensa como en el ataque. Fue un verdadero golpe de autoridad.
    El segundo tanto llegó al minuto 74. De nuevo de los pies de Silvio Romero. El atacante remató y su tiro se desvió en un jugador para desubicar al arquero y alcanzar una remontada impensable en la primera parte.
    América mantuvo su unidad como equipo y se hizo fuerte. Así alcanzó una valiosa victoria que lo pone como uno de los mejores cuatro equipos del mundo, a la espera de su más grande reto hasta ahora: Real Madrid, su próximo rival.

    1 / 18
    Imagen AP
    América dejó atrás sus propios demonios y se sobrepuso a una desventaja para imponerse 2-1 contra el Jeonbuk Hyundai Motors en el Mundial de Clubes, con lo que empieza a soñar con volar alto.

    El técnico madridista también ha recuperado a futbolistas que venían de lesión y han ganado ritmo de competición en los últimos compromisos, como Toni Kroos, Casemiro o Álvaro Morata, e incluso cuenta con los laterales suplentes recuperados, Danilo y Fabio Coentrao.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US