null: nullpx
Real Madrid

Real Madrid, primer equipo en llegar a siete semifinales consecutivas de Champions

El conjunto blanco logró su pase a la semifinal tras vencer en el global 6-3 al Bayern Múnich.
18 Abr 2017 – 06:07 PM EDT
Reacciona
Comparte

Intensa clasificación de Real Madrid con remontada contra Bayern de local en Champions

Loading
Cargando galería

ESPAÑA.- El Real Madrid se convirtió en el primer equipo en la historia de la Liga de Campeones que accede por séptima temporada consecutiva a las semifinales, tras eliminar en prórroga al Bayern Múnich alemán (4-2), al que había derrotado en la ida en el Allianz Arena por 1-2.

Desde la etapa del portugués Jose Mourinho, con tres semifinales, las dos campañas del italiano Carlo Ancelotti y las dos con el francés Zinedine Zidane en el banquillo, no ha faltado el equipo blanco a su cita con el penúltimo peldaño de la máxima competición continental.

Será la vigésima octava ocasión que el Real Madrid disputa las semifinales de la competición más prestigiosa de clubes, en la que ostenta el récord de títulos con once.

Mourinho puso fin a la maldición de octavos de final en la que estuvo sumido el Real Madrid durante seis temporadas consecutivas y devolvió al conjunto madridista el prestigio perdido en Europa con tres semifinales en sus tres años en el banquillo, aunque no las superó nunca al caer ante el Barcelona, el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund.

Loading
Cargando galería

Ancelotti, en su primer curso, mantuvo la clasificación a semifinales y condujo al Real Madrid a la conquista de su décima Copa de Europa, en Lisboa ante el Atlético de Madrid.

En su segunda campaña volvió a estar en semifinales, pero no pudo repetir plaza en la final porque se lo impidió el Juventus, ante el que perdió en Turín por 2-1 e igualó en el Bernabéu a uno.

Zidane, que relevó a Rafa Benítez en el banquillo blanco, alcanzó la gloria europea como técnico. El pasado año estuvo al borde del k.o. en los cuartos al caer en Wolfsburgo por 2-0, pero en la vuelta, con un Cristiano Ronaldo excelso, remontó con un 3-0.

En semifinales se encontró con el Manchester City, al que superó para jugarse el título en Milán de nuevo ante el Atlético de Madrid. La tanda de penaltis condujo al equipo blanco a su undécima corona continental

En esta oportunidad, el equipo de Zidane venció en la capital de Baviera por 1-2 y en la vuelta sufrió hasta que el Bayern se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Arturo Vidal. Un triplete de Cristiano Ronaldo impulsó al Real Madrid al 4-2.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Real Madrid

Más contenido de tu interés