null: nullpx
Futbol

El 'Profe' Cruz advierte que no den por muerto al Necaxa

Pese a que están en el fondo de la clasificación, el entrenador de los Rayos confía en que en la segunda mitad del torneo lograrán colarse a la zona de clasificación.
7 Mar 2021 – 10:55 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Jose Guadalupe Cruz Necaxa Head Coach during the game Santos vs Necaxa, corresponding to the Tenth round match of the Torneo Guard1anes Clausura 2021 of the Liga BBVA MX, at TSM Corona Stadium, on March 07, 2021.

Jose Guadalupe Cruz Director Tecnico de Necaxa durante el partido Santos vs Necaxa, correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX, en el Estadio TSM Corona, el 07 de Marzo de 2021.
Crédito: JONATHAN DUENAS/JONATHAN DUENAS

Necaxa ha tenido una primera mitad del Guardianes 2021 complicada pues apenas suman siete puntos en diez partidos; sin embargo, José Guadalupe Cruz sabe que el campeonato tiene sus bondades, por lo que confía en que la segunda mitad podrán remontar y meterse a la pelea al menos por un lugar en el Repechaje, por lo que aseguró que su equipo no está dispuesto a dejar de luchar por más complicado que esté el panorama.

"Santos es un equipo fuerte que sabe a lo que juega, nosotros vinimos a plantar un partido ordenado, tuvimos el 1-2, todos lo intentaron, los cambios vinieron bien y después tenemos una opción muy clara de gol que no se concreta y a los minutos se viene el 3-1, este es el futbol, acierto y error, ellos tuvieron más oportunidades, pero me quedo contento con el esfuerzo, no nos vamos a rendir, el campeonato tiene muchos puntos y vamos a apelar a entregar mejores resultados", dijo en conferencia de prensa.

El estratega descartó que lo ajustado de su plantel sea una justificación para el momento que viven en el campeonato, pues al final considera que son profesionales y deben responder a pesar de las circunstancias.

"Las lesiones y las llegadas en lo las mejores circunstancias de refuerzos nos han imperado tener un plantel más basto. Rodrigo Aguirre llegó hace unas semanas y no he podido contar con él, Jorge Aguilar venía de una inactividad muy prolongada y eso nos ha afectado, aunado a unas lesiones, pero somos un plantel de 26 jugadores y apelamos al compromiso de cada uno, seguiremos trabajando no hay de otra, me siento apenado con nuestra afición pero no me voy a justificar por lo justo del plantel. Al profesional lo distingue su profesionalismo y vamos a apelar a lo que queda del torneo, lo vamos a intentar".

Almada contento por los resultados

Por su parte Guillermo Almada, entrenador de Santos, se mostró conforme con el desempeño de su equipo en esta semana en la que ganaron los tres encuentros que disputaron, y resaltó que capitalizaron la superioridad que mostraron en el terreno de juego.

“Fue una semana buena porque superamos claramente a los tres equipos, lamentablemente con muchas erramos una gran cantidad de situaciones, pero los méritos dentro de la cancha marcamos superioridad ante Juárez, Pumas y Necaxa. Tenemos que mejorar la puntería en la definición para que se vea reflejado en el marcador todo lo que generamos”.

Cargando Video...
Santos hace leña del árbol caído y vence a Necaxa con autoridad
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés