Real Madrid

    Pepe, Varane y Bale son baja del Madrid ante el Bayern

    Zidane tendrá que adecuar su once inicial con una dos bajas marcadas, una en defensa y otra en la delantera.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Real Madrid logró un triunfo brillante 2-1 de visitante contra Bayern Munich en el Allianz Arena en Alemania en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League.
    Bayern Munich aguantó en el comienzo del partido a Real Madrid y estuvo aplomado frente al poderoso español.
    Tras centro de Thiago Alcantara, el chilno Arturo Vidal puso de cabezazo el 1-0 contra Real Madrid.
    Al minuto 25, el gol del equipo alemán le daba un alivio importante al que es uno de los locales más fuertes del fútbol europeo.
    Real Madrid sufrió ese tanto en medio de la decepción y con el recuerdo de la goleada sufrida en las semifinales de 2013.
    La confianza del equipo bávaro lo montó en el partido en contraste con la desconcentración de su rival.
    Fue así como al minuto 44, el árbitro italiano Nicola Rizzoli sancionó una pena máxima en contra de Real Madrid, por la que Toni Kroos y Dani Carvajal vieron la tarjeta amarilla.
    Sin embargo, se apareció el fantasma de 4-0 del 2014, el mismo de la semifinal pasada contra Atlético de Madrid: Vidal falló el penalti y eso le arrebató la confianza ganada.
    En el segundo tiempo, Real Madrid se llenó de un nuevo aire y Cristiano Ronaldo aprovechó un centro de Carvajal para poner el empate 1-1, que sepultaba los bríos alemanes.
    El gol de Cristiano motivó al equipo y terminó de desconcetrar a un Bayern Munich golpeado por sus propios fallos.
    Como muestra de esa ansiedad en la cancha, el central Javi Martínez vio dos amarillas entre el minuto 13 y el 16 del segundo tiempo, con lo que dejó con 10 jugadores a su equipo.
    La expulsión de Martínez le dio el control a Real Madrid y prácticamente lo arrebató a Bayern Munich su podrío como local.
    Zinedine Zidane hizo cambios y puso en cancha a Marco Asensio al minuto 59 en lugar de Gareth Bale, con lo que el equipo mejoró notoriamente.
    Y fue precisamente Asensio el que puso al minuto 27 el pase para el segundo gol de Real Madrid, de nuevo en pies de Cristiano Ronaldo.
    Cristiano Ronaldo, con sus dos tantos al Bayern Múnich, se convirtió en el primer jugador de la historia en alcanzar los 100 goles en competiciones europeas.
    Con su doblete, alcanzó una cifra redonda: en total, marcó 98 goles en Liga de Campeones (uno de ellos en la fase previa) y dos en la Supercopa de Europa. Para alcanzar esa cifra, necesitó 143 partidos oficiales.
    Bayern Munich ahora tiene que buscar su paso a los cuartos de final con un triunfo de visitante el próximo 18 de abril en el estadio Santiago Bernabéu, frente a un Real Madrid que tiene en su casa la ventaja.

    1 / 17
    Imagen EFE
    Real Madrid logró un triunfo brillante 2-1 de visitante contra Bayern Munich en el Allianz Arena en Alemania en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League.

    El Real Madrid encara el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern sin Pepe, Raphael Varane y Gareth Bale, ausencias por lesión de una lista de convocados a la que regresan tras descansar en LaLiga Keylor Navas, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

    Publicidad

    Las molestias en el sóleo derecho de Bale, tras lesionarse en el partido de ida en el Allianz Arena el pasado miércoles, finalmente invitan a no arriesgar a Zinedine Zidane que suma al galés a las bajas que sufre por lesión: el portugués Pepe y el francés Varane.

    Cruz Azul en México ha sufrido con goles de último minuto que han hecho popular el término 'cruzazuleada' para describir empates o derrotas al final de un partido que parecen inverosímiles. Sin embargo, acá hay algunos casos que demuestran que los de 'La Máquina' no están solos.
    La reina de todas las 'cruzazuleadas' en el fútbol mundial sin duda fue la del título de Manchester United en la final de la UEFA Champions League en 1999. Allí, el equipo inglés remontó un 0-1 en tiempo de reposición para convertirlo en un 2-1 contra Bayern de Múnich.
    La frustración de los alemanes resultó gigante porque ya habían cerrado todas las puertas y estaban confiados del título en el estadio Camp Nou, que vio la remontada del equipo dirigido por Sir Alex Ferguson.
    Los fanáticos alemanes, acostumbrados a ver a sus equipos imponerse con contundencia, vivieron esa derrota en medio de la incredulidad. Y es que una derrota así en una final de Champions es algo de otro mundo.
    Bayern al parecer no aprendió y sufrió otra 'cruzazuleada' en una final de la UEFA Champions League en 2012. El equipo de Múnich estaba arriba en el marcador, pero su arquero no pudo impedir el gol del empate al minuto 88 por parte de Chelsea.
    Chelsea llevó el partido a tiempo extra, donde Bayern erró penalti para que el título se definiera en lanzamientos desde el punto penal en favor de los ingleses. Alegría para los 'Blues'.
    La frustración del Bayern de Múnich era gigante pues esa fue su segunda final en tres años en la que cayó derrotado.
    En Europa League en 2013, Benfica 'cruzazuleó' contra Chelsea, en un gol al minuto 93 de Branislav Ivanović que le dio el 2-1 inesperado al Chelsea en la final.
    Benfica se veía mejor y por eso el tanto de los 'Blues' fue una sorpresa muy triste para los resignados portugueses.
    Fue así como en 2013, así como le hicieron al Bayern en la Champions de 2012, el Chelsea levantó el trofeo de campeón tras sorprender a su rival.
    Una 'cruzazuleada' dura la vivió Atlético de Madrid contra su rival de patio Real Madrid en la final de la UEFA Champions League de 2014. Tenían el título en su bolsillo, pero un cabezazo de Sergio Ramos al minuto 94 igualó el partido y lo llevó a prórroga.
    El gol de Ramos convirtió al defensa de un jugador importante a un ídolo en medio de un partido en el que Atlético de Madrid hizo un gran plantenamiento y parecía dar la gran sorpresa.
    Al final, el Real Madrid impuso el peso de su nómina y remontó el partido para dejar un resultado final de 4-1 y llevarse su décimo título de Champions.
    Chelsea también fue víctima de esos inesperados goles de último minuto. Su verdugo fue Barcelona en la semifinal de la UEFA Champions League en 2009, con el tanto de Andrés Iniesta en el minuto 93 que le dio a los españoles el cupo a la final.
    Con el partido dominado y un Barcelona impotente, el gol cayó como baldado de agua fría para los ingleses, que protestaron por el arbitraje en el estadio de Stamford Bridge.
    La felicidad de Barcelona se confirmó con el 2-0 en la final contra Manchester United y un título soñado, mientras que Chelsea se tuvo que conformar con el esfuerzo hecho en medio de su eliminación.
    Mohamed Alí Amar Nayim pasó a la historia del Zaragoza de España tras anotar desde media distancia un gol, en el último minuto, que le dio el título de la Recopa de Europa de 1995 a su equipo contra Arsenal.
    El partido estaba igualado 1-1 y el remate del jugador español sorprendió al arquero David Seaman que vio resignado entrar el balón ante la impotencia e incredulidad de los 'gunners'.
    Sorpresa de un equipo con poca tradición en España contra el poderoso Arsenal, en una jugada difícil de olvidar.
    El partido del Paris St. Germain en el que Barcelona lo eliminó puede ser uno de los más memorables del fútbol mundial. El equipo francés llegó con ventaja de 4-0 tras el partido de ida y su rival tenía la obligación de remontar esa serie, algo que comenzó muy bien con un 2-0 en el primer tiempo.
    Con el 3-0 arriba, PSG descontó y obligaba a Barcelona a anotar tres goles y no recibir ninguno más para clasificar, todo en menos de 30 minutos, algo que parecía improbable por el trámite del juego.
    Pero lo impensado sucedió: en los últimos 10 minutos el equipo culé anotó los tantos necesarios, el último y de la clasificación al minuto final del partido para un 6-1 que es épico para Barcelona, pero sin duda una 'cruzazuleada' para el PSG.
    Shakhtar dominó el partido de octavos de final contra Sevilla en Europa League de 2007 y lo vencía 1-0 para clasificar a la siguiente ronda.
    Sin embargo, el equipo ucraniano recibió un gol de esos que no se olvidan: el arquero Palop anotó de cabeza al minuto 93 y obligó al alargue del partido para los de Sevilla.
    Sevilla no solo remontó esa serie de octavos sino que luego se coronó campeón por segunda vez de Europa League, luego de que su rival viviera una digna 'cruzazuleada'.

    1 / 25
    Imagen AP
    Cruz Azul en México ha sufrido con goles de último minuto que han hecho popular el término 'cruzazuleada' para describir empates o derrotas al final de un partido que parecen inverosímiles. Sin embargo, acá hay algunos casos que demuestran que los de 'La Máquina' no están solos.

    El técnico madridista ha descartado al portugués Fabio Coentrao y al dominicano Mariano, por el regreso a la convocatoria del costarricense Keylor Navas, el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzema. También se cae de la lista respecto a la de Gijón, el defensa canterano Tejero.

    Integran la convocatoria: Keylor Navas, Kiko Casilla, Rubén Yáñez, Dani Carvajal, Danilo, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Kovacic, Isco, Marco Asensio, James, Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo, Benzema y Morata.

    Relacionados:
    Real Madrid
    UEFA Champions League
    FC Bayern München
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US