null: nullpx
Paulo Pezzolano

Pezzolano sobre resurgir de Tuzos: "Los jugadores se rompieron la madre para salir adelante"

El entrenador de Pachuca destacó el trabajo de equipo y la importancia de los jóvenes en su esquema para estar hoy en Semifinales.
22 May 2021 – 12:28 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En exclusiva para Línea de 4 de TUDN, Paulo Pezzolano, entrenador del Pachuca, habló sobre el resurgir del equipo que ganó 20 de los 23 puntos que hizo en temporada regular de la Fecha 9 para adelante, lo que les valió para hoy estar en la antesala de la Final.

"Antes teníamos más chances claras y no convertíamos y hoy no tenemos tantas chances y convertimos goles increíbles, pero por suerte tuvimos esa paciencia, sobre todo el plantel, el equipo. Los jugadores se rompieron la madre todos los días para sacar esto adelante. Había que verlos, invité a los hinchas porque era impresionante cómo entrenaban todos los días y no se daban los resultados, pero gracias a ellos se revirtió dentro de la cancha", dijo.

Los rumores sobre la salida del uruguayo tomaban fuerza conforme los Tuzos se iban rezagando en la tabla, pero el club mantuvo la calma: "Tener la paciencia y enfocarnos en lo que estábamos haciendo bien y ocuparnos en lo que estábamos haciendo mal. Después todo es virtud de la directiva por no llevarse por los resultados y ver los análisis", ahora prepara el duelo de vuelta de las Semifinales ante Cruz Azul.

Además elogió a dos jugadores jóvenes claves en su estilo de juego, Erick Sánchez y Roberto de la Rosa. Consciente de que llegarán ofertas, señala que debe de aprovechar sus virtudes mientras cuente con ellos.

"Erick Sánchez tiene una calidad con la pelota impresionante, es un jugador completo, tiene gol y pase de gol. Es un lujo tener a un jugador así que no tiene techo; de la Rosa creció mucho y tiene confianza porque tiene calidad, es un 'nueve' que me encanta porque tiene facilidad, cambio de ritmo, pase de gol, tiene mucho más por crecer", agregó.

En caso de que Pachuca derrote a Cruz Azul y obtenga su pase a la Final, el duelo de ida en el Estadio Hidalgo será sin público en las tribunas.

Cargando Video...
Pezzolano prevé que Cruz Azul “venga a buscar el gol y quede expuesto”
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés