null: nullpx
Pachuca

Paulo Pezzolano salió en defensa de Roberto de la Rosa: "Me da lástima como se le ataca"

El DT de Tuzos agradeció la confianza de la directiva tras mala racha; Cristante: "No podemos escudarnos en arbitraje".
14 Mar 2021 – 05:27 PM EDT
Reacciona
Comparte
Los Tuzos de Pezzolano volvieron a ganar. Crédito: Adrian Macias/Adrian Macias

Pachuca hiló victorias por primera vez en el torneo tras vencer al Toluca en el Nemesio Diez con un gol de Luis Chávez y uno del juvenil Roberto de la Rosa, quien pasaba una mala racha y no marcaba desde el torneo anterior, sin embargo, Paulo Pezzolano se dijo contento con el accionar de su jugador y lo defendió de las críticas.

" Me da lástima como se le ataca, es un chico de 20 años, la culpa es de nosotros los entrenadores que vemos condiciones y lo apuramos mucho. Que le sirva el gol para tomar confianza, es un gran '9', tiene todo, le estaba faltan el gol. Por suerte ese le dio, es un gran ser humano, se lo merece. Tiene 20 años, a veces le exigen como si tuviera 30 años. Tiene la mochila del gol, de seguir creciendo y ser un gran jugador en el futuro inmediato", apuntó el entrenador de los Tuzos.

Ahora el conjunto hidalguense suma tres encuentros sin derrota, pero hasta antes del empate ante Necaxa de la Jornada 9 no había ganado y apenas sumaba 3 puntos ocupando el último puesto de la tabla. Con la tendencia ahora positiva y 10 puntos que los meten a la pelea por la clasificación, Pezzolano agradeció la confianza de su directiva.

"Siempre se habla de procesos pero solo cuando hay resultados positivos. El respaldo fue impecable. Siempre están viendo el trabajo, a los jugadores, como todos se están matando y no se estaba dando; tenemos que seguir creciendo, estamos lejos. El orgullo sería demostrar que los procesos duren y a la larga den frutos, sería genial para las instituciones y los entrenadores, que se respete el trabajo de los entrenadores", añadió.

Por otro lado, en director técnico de los mexiquenses, Hernán Cristante, señaló que su equipo no puede escudarse en el arbitraje y aclaró que Rubens Sambueza no fue tomado en cuenta por molestias físicas.

"Tendremos que trabajar en corregir nosotros. No podemos andar escudándonos en que si entró o no, si fue patada o no, si fue penal o no fue. Si antes del gol de ellos, que se revisa la jugada porque parecía falta, nosotros hubiéramos tenido contundencia, estaríamos hablando de otra cosa", dijo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés