null: nullpx
Futbol

Paco Jémez explicó su colaboración en el título de Cruz Azul

El entrenador español señaló que desde su gestión los Cementeros se convirtieron en un invitado constante a las Liguillas, lo que ayudó a la obtención del campeonato.
10 Jun 2021 – 08:32 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Paco Jémez para nada es ajeno al título de Liga que recién conquistó el Cruz Azul, de hecho, el entrenador español consideró que fue parte de esa conquista pues durante su paso por el cuadro Cementero lograron regresar a una Liguilla luego de tres años de no hacerlo y de ahí se encaminaron y fueron invitados frecuentes hasta que levantaron el trofeo.

"Se veía venir. Yo llevaba un par de campeonatos en lo que Cruz Azul estaba haciendo muy buenos campeonatos, no era la primera vez que había quedado campeón en la Liga regular y eso es lo que necesitaba Cruz Azul.

"Cuando nosotros fuimos a México la presión real que había era que tenía que ser campeón y yo decía que sí, pero antes de ser campeón tienes que ser un equipo que esté todos los campeonatos metido en los playoffs, no puedes pretender que un equipo que lleva seis campeonatos sin clasificar, de golpe y porrazo se clasifique y gane, es muy complicado, el primer paso es estar siempre entre los mejores y clasificar y Cruz Azul desde que llegamos empezó a hacerlo, a partir de ahí siempre clasificó, por lo que una vez que estás dentro y haces la temporada que hizo Cruz Azul, el mejor equipo de largo en la Liga Mexicana, comenté que este era el año que la íbamos a ganar y no me he equivocado", dijo en exclusiva para TUDN.

ESPAÑA SIN JUGADORES DEL REAL MADRID

Jémez también habló sobre la selección de España cuyo entrenador ha sido criticado por la convocatoria de jugadores para la Eurocopa en la que no están elementos del Real Madrid, no obstante, aseguró que tienen lo necesario para realizar una buena presentación en el certamen continental y fue objetivo pues no ve a los españoles ganando es título.

"Ha habido mucha polémica con respecto a la lista que dio Luis Enrique, lo conozco perfectamente y me parece un tipo que sabe muy bien lo que hace, confío en él, aquí se ha levantado un debate porque no lleva a ningún jugador del Madrid, mucha crítica, mucha desconfianza, no la entiendo. España va a hacer un muy buen papel en la Eurocopa, tiene muy buenos jugadores, hubo polémica respecto a la lista pero contra Portugal se vio un buena imagen, espero que haga un gran papel, a lo mejor no estamos a nivel de ganar la copa pero vamos a hacer un buen papel".

Cargando Video...
Falta de madridistas, la polémica en España
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolEuro 2020Cruz AzulEspañaLiga MX

Más contenido de tu interés