Los festejos de Cuauhtémoc Blanco son recuerdo desde hace cinco años
Ídolo y figura. Cuahutémoc Blanco fue, es y siempre lo será. Hace cinco años dejó de deleitarnos con su magia futbolística, pero, sobre todo, con sus tan particulares festejos.
Como jugador del América, Cuau siempre fue auténtico y no tuvo nada que ocultar. Su mejor forma de demostrar que alguna persona no era de su agrado, era anotando y dedicándole un gol de una peculiar forma. A Ricardo Antonio La Volpe le 'festejó' un gol en el 2000 durante un duelo de pre Libertadores frente al Atlas, comandado por 'el Bigotón'. Blanco anotó y después se tiró al césped para que lo admiraran.
A Félix Fernánez, defendiendo los colores del Celaya, le marcó desde los 11 pasos y terminó por hacer una de las celebraciones que más polémica han generado. Fue al pasto y simuló a un perro orinando.
Pero también tuvimos al 'Cuauhtémoc araña' en el Verano 2004, el 'Cuahutémoc bailarín' frente a Sao Caetano y hasta el 'Cuauhtémoc banderillero' tras anotar de penal frente a Guadalajara, con Oswaldo Sánchez en la meta.
Ídolo y figura. Cuauhtémoc Blanco será recordado por lo que fue, es y siempre será.